Deportes

"El primer día me comprometí aquí y así será hasta el último"

  • Antonio Hidalgo reapareció ante el Castellón para devolver la calma y cumplir su encuentro 100 oficial

Antonio Hidalgo debutó con el Málaga C. F. en San Mamés. La Catedral, santuario de mitos. Corría el minuto 63. En el 94, un disparo colocado desde la frontal del área, un golazo (el 1-2), hacía que el equipo estrenara puntos en la tercera jornada de Liga de la campaña 05/06. De paso, cerraba el debate que pedía su titularidad tras dos jornadas de ausencia de fútbol en el equipo. El domingo cumplió su partido 100 oficial con la camiseta blanquiazul. En La Rosaleda, el santuario donde él se ha mitificado. A los 6 minutos abrió el marcador para que el equipo se reencontrara con el triunfo. Tras dos jornadas sin él, con el debate abierto sobre los refuerzos en el centro del campo. Un guiño merecido para quien ha crecido con el club y lo ha hecho crecer. Ya no es aquel desconocido que llegó del Tenerife. Ahora hablan por él 22 tantos en 100 partidos entre Liga y Copa del Rey.

El encuentro de su efeméride estaba previsto para Eibar. Pero la semana post Córdoba levantó ampollas en el vestuario y dudas fuera de él; y Muñiz vio cómo caían los disponibles para el doble pivote. "Yo hubiera jugado ante el Córdoba. Horas antes del partido ante el Castellón tenía molestias. No lo teníamos claro, pero dijimos que para adelante. Había que jugar", explica el de Granollers, a quien cada día sin poder ni siquiera trotar le agriaba cada día más el carácter: "No estar en el campo no quiere decir que no lo sientas. Estoy comprometido desde el primer día que llegué y será así hasta el último en que esté. Aquí estoy muy a gusto y me siento con una confianza y una responsabilidad muy grande".

Habla un futbolista que ha alcanzado su maceración futbolística a rebufo del gol. La campaña de su estreno firmó cuatro; la cota se amplió a diez el año pasado, apareciendo como sustituto anotador para Salva, que se había ido cedido al Levante. Los siete actuales indican que lo del año pasado no fue flor de un día. Su eterna autoexigencia con la portería rival parece solventada. "El gol viste mucho, es la esencia de fútbol y en estos dos últimos años vi puerta mucho. Llevo una cifra muy importante. Si el día que firmé me dicen que iba a llevar esa cantidad de goles no lo habría creído. Espero y deseo a aumentar de aquí al final de temporada", es la réplica del 8 blanquiazul.

Pocos dudan que aumentará esa cifra. Lo que queda menos claro es saber si a partir del 1 de julio seguirá marcando tantos para el Málaga. Su rendimiento deja claro que no le afecta el alargamiento de su renovación. La clave para su continuidad la tiene clara: "Estoy muy a gusto, pero quiero sentirme valorado por mi rendimiento. Tengo muchísimas ganas de seguir sumando partidos aquí porque estoy muy a gusto, pero somos dos partes que tienen que ponerse de acuerdo".

Son las reflexiones de un futbolista que se ha hecho importante en el vestuario: "Conforme van pasando las temporadas a cada uno le toca vivir la responsabilidad. Cuando llegué, la gente no me conocía porque el aficionado del Málaga llevaba viviendo en Primera siete años y encontrar a uno de Segunda era complicado. Ahora tengo más responsabilidad y, cuando eres importante dentro del grupo, te sientes muy respaldado. Aquí he dado un paso adelante en mi carrera, a pesar del descenso, porque esta entidad es grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios