Golf l Omega European Masters

Un primer día de 'diez'

  • Jiménez y Cañizares, en el 'top ten' en la jornada inaugural del torneo suizo

El primer día del Omega European Masters, que se está disputando en la localidad suiza de Crans Montana, dejó grandes sensaciones para los golfistas malagueños en competición. Ayer tanto Miguel Ángel Jiménez como Alejandro Cañizares acabaron dentro del top ten tras terminar con una tarjeta de 67 golpes (-4), a tres del líder, el italiano Mateo Manassero, de tan sólo 17 años.

Jiménez continuó ofreciendo en el verde de Crans-Sur-Sierre el gran juego que desplegó la semana pasada en Gleneagles, que le sirvió para entrar en la lista del equipo europeo que jugará la Ryder Cup, y se colocó en la décima posición de la clasificación general.

Al churrianero, que juega todos los años en Suiza, le encanta el campo y ya ha hecho todos los puestos posibles de top ten en él, salvo el primero. Por ello, se encuentra muy motivado y con ganas de hacerse con la victoria y ayer dio el primero de los cuatro pasos para lograrla.

Por su parte, Cañizares, que venía siendo protagonista durante casi todo el año, se había tomado un ligero respiro en agosto. A pesar del pequeño bajón en su juego, el malagueño pasaba los cortes con facilidad, pero parecía haber perdido algo de ese punch que le hizo temible semanas y meses atrás. Sin embargo, Cañizares vuelve a la senda que tan bien nos tenía acostumbrados.

Pablo Martín, el tercer malagueño que compite en Suiza, no tuvo tanta suerte como sus dos compatriotas, ya que finalizó el recorrido del campo con 70 golpes (uno bajo par) y se situó en el puesto 53. Martín se repuso de un inicio complicado y consiguió jugar bajo par. Una gran secuencia con un eagle y un birdie en los hoyos 18 y 1 relanzó su vuelta, pero después no pudo sacar provecho de los hoyos 5, 6 y 7. Pablo Martín está justo en el corte y hoy juega por la mañana, por lo que puede estar arriba antes del fin de semana.

Del resto de los españoles, el mejor fue Ignacio Garrido, que acabó con un golpe menos que Jiménez y Cañizares, y se coloca 18º. Rafael Cabrera, Francis Valera, Pablo Larrazábal, José Manuel Lara y Gonzalo Fernández Castaño terminaron por encima del par del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios