Waterpolo l Segunda Nacional

Por primera vez en la élite

  • El Club Waterpolo Málaga estrenará categoría este sábado ante el Natación Sallent

Tras dos intentonas fallidas, el Club Waterpolo Málaga figurará en la élite del deporte acuático tras lograr el ascenso a Segunda Nacional el pasado verano en los despachos. Una carambola administrativa permitió al cuadro costasoleño ocupar la plaza del Montjüic, sustituto en Primera Nacional del Sevilla, que ascendió a División de Honor para cubrir la vacante del Plaza de Zaragoza. Esta inesperada situación convierte al Waterpolo Málaga en el primer club malacitano en militar en la categoría de bronce del waterpolo nacional. Una muy buena noticia para una entidad muy joven que el próximo sábado inicia un curso lleno de retos.

El club malagueño vive estos días una vorágine de acontecimientos, como el que protagoniza el jugador-entrenador Branko Guslov, que no puede jugar hasta que no dé solución a los problemas con su visado. Su función en el banquillo la desempeñará de momento Francisco Oliva, técnico de los juveniles y presidente de la entidad. A su cargo, una plantilla de jugadores malacitanos en su mayoría y totalmente amateurs.

Desde el Waterpolo Málaga no se renuncia a nada, ya que aguardan a las primeras jornadas para observar cuál es su puesto en la tabla. No pasar apuros es la premisa primordial, un objetivo que se cree al alcance. Para ello no se han hecho fichajes, pero se cuenta con jugadores como el húngaro Peter Kubicsko, la garantía en la portería, y Alejandro Platero, defensor y capitán del equipo. A éstos le acompañan otros como Sito, sprinter y lateral y Pablo Tapia, el más veterano del bloque. Todo aderezado con el plus que supone ser de la casa.

Pese a que el waterpolo no mueve masas, el club malagueño ha recibido multitud de apoyos para afrontar la nueva campaña. Empresas como Vives, Prasa o Sardesa respaldan al equipo en su nueva aventura. Además, están en negociación diversos acuerdos que supondrán un considerable sustento económico para la entidad. Los jugadores también podrán entrenarse en instalaciones de lujo, pues a partir de enero, el Centro Acuático será su sede de trabajo. Múltiples adhesiones para un club que el sábado debutará en el Pabellón de la UMA ante el Natación Sallent.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios