Deportes

Los tres primeros abren el telón como visitantes

  • El Numancia visitará a un Las Palmas en alza y el Sporting viajará a El Ejido para medirse al Poli

Málaga, Numancia y Sporting de Gijón abren como visitantes la segunda vuelta de la Liga de Segunda División en una vigesimosegunda jornada en la que destaca el choque familiar que enfrenta al sportinguista Diego Castro contra su padre, Fernando Castro, nuevo entrenador del Polideportivo Ejido.

Castro, que sustituye en el cargo a Luis César Sampedro, se hace cargo de un conjunto que se encuentra en horas bajas como lo demuestra el tercer puesto por la zona baja de la tabla; mientras que el Sporting ocupa ese mismo lugar en la zona alta. Un partido que se presenta lleno de emoción, por la importancia de los puntos y también por ese duelo familiar de la dinastía Castro, algo que no es nuevo, ya que Diego también se ha enfrentado a rivales dirigidos por su progenitor en otras categorías.

El Numancia, por su parte, está dejando claro que se encuentra en un momento dulce, pero el compromiso de mañana aparece más complicado de lo que se pensaba hace unas semanas, pues el Las Palmas está en racha, como demuestra el hecho de que en los dos últimos meses sólo ha perdido un encuentro, aunque todavía está en una zona comprometida.

También destaca el partido que enfrenta al Castellón contra la Real Sociedad, donde los de Pepe Murcia evalúan el momento del equipo donostiarra. La llegada a la presidencia de Iñaki Badiola no ha dado la estabilidad esperada y las dimisiones en el cuadro deportivo han pasado a ser una constante.

Bastante más tranquilo parece estar el Celta, otro de los candidatos a Primera, reforzado por la importante victoria lograda la pasada jornada ante un rival complicado como es el Alavés. Los gallegos siguen de viaje y en esta ocasión el rival de turno es el Córdoba, un conjunto nada sencillo y más tras los últimos resultados.

El Elche, otro de los aspirantes a cambio de aires, sufrió un fuerte varapalo al perder ante el Xerez. Los alicantinos tendrán que enmendar la plana para no perder opciones ante un Albacete que tampoco está para regalar nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios