Deportes

"Si no somos primeros, iremos a ganar al CSKA o al que sea"

  • El capitán no da nada por perdido en la Euroliga, donde "queda tiempo y camino por recorrer"

Aumentar la leyenda del Carpena en la Euroliga se antojaba clave para continuar con pie firme en busca del Top 8. Sin embargo, el Panathinaikos y su constelación de estrellas bajaron de las nubes al Unicaja, que tuvo la victoria al alcance hasta el último cuarto. Ahí se desvanecieron los de Aíto, pero un hombre peleó hasta la extenuación y demostró una vez más que las grandes noches no le pesan. Por eso Berni Rodríguez aboga por no adelantar acontecimientos y pensar en el siguiente compromiso. Ahí aguarda el DKV Joventut, pero no se olvida de Belgrado y la clasificación continental. No da nada por perdido, pues apenas se ha comenzado.

-Cayó el fortín del Carpena.

-Muy duro, perder fue muy duro, después de tanto tiempo siendo imbatibles en casa. De todas maneras, en la cancha no pensamos en esto, sino en la importancia del resultado, que era lo importante. Fue una pena.

-Ahora se complica el pasar como primeros de grupo.

-Un poco, pero no hay que dar nada por perdido. Aún queda tiempo y camino por recorrer y todavía tenemos opciones.

-¿Sigue siendo ese el objetivo o darían por buena la segunda plaza pese a que, por lo visto en estas dos jornadas, implique cruzarse con el CSKA?

-Clasificarse es lo primero, eso está claro. Siempre lucharemos por conseguir la meta más alta pero, si no podemos ser primeros, intentaremos pasar y ganar al CSKA o al que sea. Lo que más importa es la clasificación.

-Y ahora toca visitar la mítica Sala Pionir de Belgrado, con todo lo que ello implica.

-Va a ser un partido clave. También va a ser muy difícil, ya sabemos lo que es jugar ahí y es una pista muy caliente donde el Partizan pone las cosas muy complicadas. Será muy duro, pero iremos a ganar, como siempre.

-Después de tres grandes cuartos ante el Panathinaikos, ¿qué ocurrió en el último?

-La verdad es que jugamos muy bien casi todo el partido. La pena fue el último cuarto. Ellos estuvieron muy agresivos en defensa y nosotros nos atascamos un poco el ataque. Creo que fue ahí donde se fue el partido.

-¿Fue demérito del Unicaja o mérito de los griegos?

-Ellos forman un equipazo, ya lo conocemos todos. Pero es verdad que nos atascamos en ataque, lo que nos perjudicó demasiado.

-Aun así, no se puede negar que realizaron tres cuartos a un excelente nivel.

-Pues sí. Creo que lo hicimos bien, jugando a un ritmo muy alto y demostrando que podemos luchar contra cualquiera. Esa es la línea a seguir.

-¿Cree que con la intensidad mostrada todavía se puede soñar con la proeza?

-Yo creo que sí. El equipo está mentalizado y ahora lo que tenemos que hacer es mirar la parte positiva, tener calma y pensar que aún nos quedan tres competiciones en las que estamos muy vivos. No hay que dar nada por perdido, al contrario.

-Lo que está claro es que usted se crece en los partidos grandes, como el del pasado miércoles. ¿A qué lo achaca?

-Como siempre, yo intento dar lo mejor posible y ayer [por el miércoles] no fue una excepción. Me vacié en defensa y en ataque. La verdad es que acabé muy cansado, pero lo di todo, que es lo que importa.

-Ya se le vio muy bien el domingo ante el iurbentia Bilbao. ¿Ya está a tope después de la lesión o todavía le queda?

-La lesión ya quedó atrás, menos mal. Ahora me siento fenomenal, entrenando y mejorando cada día. Me encuentro mejor a cada partido.

-Mañana toca visitar la cancha del DKV Joventut. Una derrota significaría que se escaparan a dos victorias.

-Allí en Badalona nos querrán ganar para distanciarse, por eso será muy complicado. Es cierto que en el aspecto clasificatorio es un choque clave, porque si ganamos empataríamos con el DKV y nos mantendríamos arriba. Iremos a tope y lucharemos por la victoria, de eso no hay duda.

-Se ha llegado ya a la etapa del calendario en el que fallar casi no está permitido, y en dos semanas está la Copa del Rey.

-Es verdad que llegan los días importantes y cualquier error se paga bastante caro. Pero antes de la Copa tenemos tres partidos en los que hay que ganar sí o sí. Creo que tenemos que centrarnos en eso y no despistarnos con la Copa. Ya habrá tiempo de hablar de ella cuando llegue el momento.

-¿Ve posible traerla?

-El hecho de estar en ella ya nos da posibilidades, es una obviedad. Pero hay conjuntos muy difíciles de ganar y habrá que ir paso a paso, con calma.

-Ya se ha confirmado a Scariolo como seleccionador nacional. ¿Qué ganará España con él?

-Creo que su trayectoria le precede, con ella ya está todo dicho. Sergio es un trabajador incansable e intentará transmitir a los jugadores su carácter ganador para lograr los resultados. Creo que le irá bien, es muy buen técnico.

-¿Cree que su elección aumenta sus posibilidades de seguir acudiendo al combinado nacional?

-Aunque estuve cinco años con él, no creo que eso me dé ventaja, porque Sergio se guía por el trabajo y elegirá a los que están mejor. Él verá lo que es más adecuado y, si tiene que contar conmigo, yo encantado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios