fútbol lLiga de Campeones

Una prueba en el hielo

  • El Real Madrid deberá superar al frío de Moscú para resolver su pase a cuartos · Mourinho advierte de las dificultades

Un Real Madrid pletórico de forma y resultados visitará hoy el estadio Luzhniki, el Palacio de Hielo del CSKA Moscú, en un partido que se disputará bajo condiciones atípicas, sobre un campo sintético y a una temperatura de 15 grados bajo cero.

El conjunto blanco llegó a Moscú el domingo, con la idea de aclimatarse cuanto antes a circunstancias tan adversas, pero la tarea no parece sencilla. Al Real Madrid casi le preocupan más estas condiciones que el propio rival en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

"Tenemos que ser más fuertes que las condiciones. Sintético no es igual que natural y -15 no es lo mismo que diez grados. No nos hemos podido adaptar a esas condiciones, pero la cabeza y la mentalidad son fuertes", destacó ayer su técnico, José Mourinho.

El entrenador blanco no quiere excusas y también afirmó que "los jugadores tienen que estar a tope para combatir esas condiciones complicadas". El Real Madrid llegó a Moscú fiado de su extraordinaria racha de resultados, pues encadenó ocho victorias consecutivas en la Liga que le permitieron aumentar a 10 puntos su diferencia sobre el Barcelona.

No sólo eso, sino que lleva tiempo practicando un fútbol muy estético, del gusto de su hinchada, proponiendo un equipo titular lleno de jugadores ofensivos.

No obstante, es previsible que en su visita al CSKA proteja más el centro del campo y entre Khedira junto a Xabi Alonso. Además, tampoco se descarta que Higuaín supla a Benzema para aportar sacrificio en la punta.

El CSKA, cuartofinalista hace dos temporadas, accedió a las eliminatorias tras quedar segundo de su grupo, por detrás del Inter de Milán, y superando al Trabzonspor turco y al Lille francés. Pero ahora no está en la misma forma que en noviembre y lleva dos meses sin competir por el parón que sufre la liga rusa en estas fechas.

El técnico del CSKA, Leonid Slutski, aseguró ayer que será "difícil sorprender" al conjunto blanco y situó como clave superar "los defectos que tienen todos los equipos, incluso el Real Madrid". Cuando al entrenador ruso se le recordó que en 2010 el CSKA eliminó en octavos al Sevilla, respondió: "El Real Madrid es mucho más fuerte que el Sevilla".

Slutski no podrá contar con su portero titular, el internacional Akinfeev, lesionado hace seis meses. También será baja segura el chileno Mark González, con problemas en la cadera, mientras el japonés Honda tampoco superó unos problemas en la rodilla.

Su mayor peligro es el delantero marfileño Doumbia, máximo artillero de la liga rusa con 24 tantos, y que ha marcado cinco goles en la Liga de Campeones. Es un jugador que sí está en plena forma al disputar recientemente la Copa de África con su selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios