Gimnasia artística

"Se pudo hacer mejor, pero competir no es entrenar"

  • El malagueño Christian Bazán, que se quedó fuera de la lista para Pekín, cree que podrá competir en los próximos Juegos

Christian Bazán recibió el pasado verano el palo más duro de su carrera. Tras entrenar varios meses con la selección española de gimnasia artística, el preparador nacional, Álvaro Montesinos, le dejó fuera de la lista para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín. Dos meses después, el malagueño se ha recuperado del golpe y es optimista de cara al futuro, aunque opina que el papel español en la cita olímpica fue mejorable. "La selección no respondió como se esperaba. Se pudieron hacer mejor las cosas, pero competir no es lo mismo que entrenar, es muy diferente", asegura el gimnasta.

Bazán, ganador de cuatro medallas en el Europeo junior del pasado mayo, lo pasó mal cuando vio que su nombre no aparecía en la convocatoria. "Estuve un poco decaído después de la noticia porque no me lo esperaba, pero ya estoy bien", señala. A pesar de que no contó con él, sus palabras no advierten resquemor hacia Montesinos: "No guardo ningún rencor al seleccionador. Él es el que manda y decidió que fueran otros".

Tampoco cree que su presencia en Pekín hubiera sido decisiva para el equipo español comandado por Gervasio Deferr. "Nunca se sabrá qué habría ocurrido en caso de estar allí, pero depende de muchos factores, como jueces o el ambiente", sostiene.

El de Churriana prefiere pasar página y centrarse en los retos venideros: "Soy joven, sólo tengo 18 años. Tengo que seguir creciendo para estar arriba", afirma. En su horizonte, la próxima cita olímpica: "Pelearé por ir a Londres 2012. Esta vez sí creo que tendré oportunidad de estar allí".

Ahora, Bazán se encuentra en su casa, descansando y realizando los primeros entrenamientos de la temporada: "Estoy con ánimos y relajado, con muchas fuerzas". Son muchos los compromisos en 2009 y Bazán desea competir en todos: "Mis objetivos son clasificarme para el Europeo, los Juegos del Mediterráneo y el Mundial. Lucharé por ello", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios