Deportes

Una puerta a la esperanza

  • La española Queralt Castellet aspirará a medalla en su final de snowboard

La española Queralt Castellet se clasificó para la final de la prueba de halfpipe de snowboard femenino de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010 tras acabar tercera en la ronda clasificatoria, disputada en dos mangas por treinta riders.

Castellet, la principal baza española para lograr una medalla en Vancouver 2010, logró 44,3 puntos en la prueba, que se disputa en el medio tubo de Cypress Mountain.

Sólo fue superada por la australiana Torah Bright (45,8), quinta en Turín 2006, y la estadounidense Kelly Clark (45,4), campeona olímpica en Salt Lake City 2002.

En la prueba masculina, en la madrugada de ayer, hora española, se colgó el oro en la misma especialidad todo un fenómeno, Shaun White, apodado el Tomate Volador. El finlandés Peetu Piiroinen se llevó la medalla de plata, y otro estadounidense, Scott Lago, el bronce. Lo de estos chicos no es normal. No es normal que, con los pies aferrados a una tabla de más de un metro vayan bajando por ese canal de hielo subiendo a izquierda y derecha una pared de siete metros para girar dos o tres veces sobre sí mismo mientras se elevan seis o siete metros más.

En esquí alpino, la alemana Maria Riesch ganó el oro en la supercombinada, prueba en la que la favorita, la estadounidense Lindsey Vonn, no pudo acabar el eslalon tras haber sido la mejor en el descenso. De este modo, ya no podrá acabar los Juegos con cinco medallas de oro, como era su objetivo. Riesch se impuso en la supercombinada por delante de la estadounidense Julia Mancuso, que firmó su segunda plata (fue también segunda en el descenso), y de la sueca Anja Paerson, ganadora de su sexta medalla olímpica.

En el eslalon Riesch, que debuta en unos Juegos, logró el oro, mientras que Vonn falló en la parte decisiva. Se le enganchó el esquí derecho en una puerta y se le soltó la fijación. No pudo terminar la prueba. Mancuso logró su segunda medalla de plata en dos días y Paerson sumó su sexta medalla en unos Juegos -iguala a la croata Kostelic-, al día siguiente de sufrir un aparatoso accidente en el descenso. La sueca fue también bronce hace cuatro años en la supercombinada de Turín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios