barcelona | málaga cf

"No queremos renunciar a nuestras opciones de ataque"

  • A pesar de reconocer la tremenda dificultad que entraña puntuar en el Camp Nou, Javi Gracia anima a los suyos a "vivir con la intención y la ilusión de que podemos sacar algo positivo"

Se puede ir al Camp Nou sabiendo que pese a hacer un gran partido es imposible puntuar o ir sabiendo que, aun siendo imposible puntuar, se puede hacer un gran partido. Javi Gracia comparte el matiz que separa a ambas afirmaciones, al menos eso se desprende de la declaración de intenciones con que voló ayer a Barcelona. "Intentaremos ser un equipo ofensivo dentro de lo que sea posible, no queremos renunciar a nuestras opciones de ataque. Por tanto, no queremos meter un exceso de jugadores en esa primera línea. Queremos ser un equipo ordenado, arropado, pero también con opciones de salir y de atacar y contraatacar", aseveró el navarro, que insistió en la palabra "equilibrio" a la hora de enjuiciar el planteamiento de los suyos.

El preparador blanquiazul animó a los suyos a ser osados. "Tenemos que vivir este partido con la intención y la ilusión de que podemos sacar algo positivo. Luego el partido nos dirá si hemos estado bien o si hemos estado peor", enjuició el ex de Osasuna, que sabe que un solo descuido puede mandar al traste un gran encuentro: "Hay que estar muy bien durante todo el partido. No es un equipo que juegue a ráfagas, domina insistentemente, te tiene en torno al borde del área y te genera constantes paredes, rupturas, situaciones límites… El rival va a tener la pelota más que tú y te va a exigir un nivel defensivo altísimo para no conceder ocasiones de gol. El comienzo es importante, pero no más que los tramos posteriores de partido. El Barça te tiene los 90 minutos al límite y tienes que estar muy, muy bien para poder quitarles algún punto".

Gracia regaló buenos halagos a Juanpi Añor, que debutó en Primera como titular en el choque de ida, aunque no quiso adelantar sí hoy repetirá: "Es un gran jugador que en este momento no está disputando muchos minutos pero muy pronto hablaremos de él como una de las realidades del fútbol español".

Por último, se refirió a las espinosas noticias que emanan de Pamplona sobre un posible amaño en el penúltimo partido de la pasada Liga: "Me uno a los comentarios que se están haciendo por parte de mis jugadores del año pasado. Desconocemos lo que se está hablando. Los últimos partidos de Osasuna fueron jugados al máximo para intentar ganar todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios