Deportes

La quinta posición, el techo de España

El quinto puesto está convirtiéndose en el techo de España durante los Mundiales que se están celebrando en la localidad rusa de Kazán. A los resultados de la jornada anterior deben sumarse los quintos ayer de Mengual y Ribes en el doble mixto, así como el del dúo formado por Ona Carbonell y Paula Klamburg y el del equipo español de sincronizada.

Carbonell y Klamburg se quedaron lejos del podio en el ejercicio libre después de ser quintas en la preliminar. Las dos nadadoras barcelonesas no pudieron situarse entre las aspirantes a la medalla y su ejercicio no fue demasiado valorado por los jueces para acabar nuevamente como quinto país, puesto al que de momento están quedando relegadas las de Esther Jaumà salvo en el solo, gracias al liderazgo y experiencia de Carbonell.

"Estar en el podio dependerá de cómo nademos la final, porque en esta preliminar no hemos nadado bien la segunda parte de la rutina, y de cómo naden las demás", señaló Carbonell en declaraciones en la web de la RFEN.

Como en el resto de disciplinas, en la jornada de tarde el equipo nacional de sincronizada sólo pudo quedarse con el quinto lugar en la fase preliminar de la disciplina libre. España fue superada esta vez por Rusia, China, Japón y Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios