fútbol

Las radios atisban un mejor panorama

  • El gobierno estudiará "cambios legales" para que vuelvan al trabajo en los estadios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció su disposición a tomar medidas legales para resolver el conflicto que enfrenta a las emisoras de radio con los clubes de fútbol por la retransmisión de los partidos y se ofreció a mediar entre las partes. "Es voluntad del Gobierno dar una solución al contencioso. El Ejecutivo está dispuesto a abordar cambios legales que permitan el acceso de las radios a los campos".

Según explicó, se debe permitir la vuelta de las radios a los estadios para que puedan "retransmitir libremente" los partidos, "cubriendo únicamente los gastos que pudiesen generar". En ese contexto, se ofreció a las cadenas de radio y a los representantes de la Liga de Fútbol Profesional "para encontrar entre todos el punto de equilibrio".

El secretario general de la Asociación Española de la Radio Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assín, señaló como "muy positivas" las palabras de la vicepresidenta del Gobierno. Ruiz de Assín afirmó que tienen "máximas esperanzas" de que en la primera revisión que se va a hacer de la Ley General de Comunicación Audiovisual "se recoja, de forma clara, que las radios no tienen que pagar ningún tipo de derecho por retransmitir los partidos, sino que se trata de una actividad libre de tasas".

Así, espera que se concrete "con la mayor brevedad posible" este contencioso que, según explican desde la AERC, "ha separado a las radios y al fútbol después de 60 años de estupenda relación basada en las aportaciones mutuas". En cualquier caso, y aunque dice tener noticias de que los trabajos están avanzados este sentido, Ruiz de Assín afirmó que ni quiere, ni puede, poner plazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios