Málaga c. f.

Al rebufo del Barça

  • El Málaga sería el colíder de la clasificación, empatado con el conjunto entrenado por Guardiola, en el último mes de la competición · Son los únicos equipos que han sumado los 12 puntos en liza

Desde una atalaya privilegiada. Así otea el Málaga el idílico paisaje que irradia la actual clasificación. Alojado en puestos UEFA, el dream Tapia, como ya se le conoce en el escaparate mediático nacional, es el único equipo capaz de seguir el frenético ritmo impuesto por el Barcelona en el último mes de competición. De hecho, los blanquiazules y el próximo rival de los malagueños son los únicos equipos que han sumado los 12 puntos en liza en las últimas cuatro jornadas. A continuación se sitúan el Valencia y el Real Madrid, que con 10 puntos en ese mismo tramo se han aupado a la primera y a la tercera posición de la clasificación, respectivamente.

Además, con su imperial racha de las últimas cuatro jornadas, el Málaga ya goza de una frontera de siete puntos con respecto a los puestos del descenso. Y lo que es mejor, los de Tapia han visto cómo algunos de los rivales de su liga se han desinflado hasta caer a los últimos puestos de la clasificación. Preocupante es el caso del Athletic, el único equipo que no ha sido capaz de amasar ni un punto en las últimas cuatro jornadas. El farolillo rojo de la clasificación, Osasuna, sólo ha sumado un punto, los mismos que el Valladolid y, curiosamente, el Atlético de Madrid, un equipo que tras la victoria ante el Málaga (4-0) se erigió en uno de los candidatos en la lucha por el título. Con dos se sitúan el Recreativo de Huelva y el Espanyol y con cuatro, el Numancia, el Almería y el Deportivo de la Coruña, equipos que, a priori, volverán esta temporada a luchar por la permanencia en la categoría de oro del fútbol español.

Más allá de los datos, siempre fríos, lo cierto es que el Málaga después de su primera subida al Tourmalet encara el partido ante el Barça en el mejor momento de la temporada y después de haber disipado todas las dudas generadas al comienzo de la Liga. Como confesaron los propios jugadores en la semana previa al encuentro en el Sánchez Pizjuán, el equipo se veía "capacitado" para sumar algún resultado positivo en el tramo más exigente del campeonato. Ahora, con los tres puntos logrados ante el Sevilla y después de haber derrotado al Valladolid, al Recreativo, al Getafe y a los hispalenses, el conjunto blanquiazul llega a la cita del sábado en La Rosaleda (20:00) henchido de autoestima. Enfrente tendrá a un equipo que amasa ya seis victorias consecutivas y que comienza a granjearse la admiración del fútbol patrio.

No obstante, Tapia ya aseguró que en esta semana toda la atención del equipo estaría dirigida en el partido de mañana ante el Mallorca (21:00). Para ese encuentro, el técnico de Baena dará minutos a los jugadores que están contando con menos oportunidades en este arranque de la temporada. Pere Martí, inédito hasta el momento, podría disputar sus primeros minutos como blanquiazul en el partido de mañana. Como asegura el vestuario, la Copa es la competición "más rápida" en la que se puede lograr un título y, por ello, el Málaga no tiene previsto reservarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios