Deportes

Un récord de dos horas

  • Los malagueños, con 14, igualaban el tope de triples hasta que el Madrid le metió 16 a Joventut

El Unicaja ya ha quedado apeado de la Copa del Rey, pero al menos puede decir que ha escrito su nombre en un registro importante que ratifica el buen momento del conjunto malagueño desde el perímetro. Al menos, durante dos horas. Y es que el Unicaja alcanzó el récord histórico de triples en un partido de fase final de la Copa del Rey al anotar 14 tiros de tres durante la semifinal frente al FC Barcelona. Lo curioso del asunto es que el Madrid, dos horas después, reventó el récord con 16 triples al Joventut.

El equipo malagueño lo logró en 28 intentos. El 50% es buen porcentaje. Ni a triplazo limpio pudo el Unicaja eliminar al Barça. Al menos, no estuvo lejos de hacerlo.

Con estos 14 aciertos, el Unicaja se metió en el podio con los dos grandes momentáneamente. Al hacer 14 triples igualó los registros de Real Madrid (14/25 en la semifinal frente al Baloncesto Sevilla en 2012) y Barcelona (14/26 en cuartos de final contra el Iberostar Tenerife en 2013). No duró ni un suspiro pues el Madrid masacró al Joventut desde el triple un rato después, pero sí supone el tope histórico del club, que en cuartos de final ya se había puesto en 13.

Los más finos desde el exterior fueron Suárez, con dos triples anotados de dos intentos, y Toolson y Stefansson, con un triple en un único lanzamiento. Caleb Green y Jayson Granger firmaron un 67% de acierto, con dos triples de tres intentos. Por otra parte, Kostas Vasileiadis fue quien más veces lo intentó, aunque sin demasiado rédito, con un 33% tras tres lanzamientos convertidos de nueve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios