Unicaja | mmt estudiantes · la previa

Del recuerdo a la necesidad

  • Ex jugadores El MMT de Pietrus y Larry Lewis llega a Málaga en puesto de descenso Importancia Tras el paréntesis copero, la ACB también demanda victorias

En 10 días, tres competiciones distintas. Copa, Euroliga y ACB. Se esfumó el sueño copero, se comenzó con mal pie el Top 16 después de perdonar a un pobre Barcelona y ahora llega por Málaga el MMT Estudiantes, desconocido en las profundidades de la clasificación, en la competición de la regularidad. Fueron dos derrotas previsibles, aunque ambas dejaron poso de amargura por las oportunidades malgastadas. Se compitió, pero no bastó. Ante el otrora poderoso equipo madrileño no hay demasiadas excusas. La ACB demanda victorias para alcanzar el difícil pero realizable propósito de obtener una de las cuatro primeras plazas en la liga regular.

Llega un rival que tradicionalmente se le ha dado bien al Unicaja, con dos ex cajistas como cabezas visibles: Larry Lewis y Florent Pietrus. Un veterano de 38 años que sólo estuvo unos meses en Málaga pero que dejó un poso de profesionalidad de máxima integridad, motivo por el que sigue siendo a día de hoy el máximo anotador de un equipo ACB. Y un francés risueño, con unos muelles increíbles que inducen a pensar en la época dorada del Unicaja, en ese trienio que Pietrus completó de manera íntegra: la Copa de Zaragoza, la ACB en Vitoria y la Final Four de Atenas. Una pieza de rotación en esa máquina implacable que fue en muchos momentos ese equipo y que, con el tiempo, se ganó el cariño de la afición y el respeto de la crítica. Enfrente no tendrá a su "hermano blanco", como denominaba a Carlos Cabezas, hoy lesionado aunque quizá vestido de jugador por mor de los cupos. Pero seguro que recibirá el reconocimiento de un Martín Carpena que aprendió a tolerar sus defectos y a disfrutar de sus espectaculares defensas y sus mates estratosféricos.

La necesidad de victorias del Unicaja se incrementa tras las dos derrotas precedentes, aunque fueran competiciones distintas. La última secuencia de partidos en la ACB fue muy buena y el parcial anterior a la Copa era de 10 victorias y dos derrotas, registro muy estimable que, de poder repetirse, permitiría luchar sin tapujos por esa pretendida presencia entre los cuatro mejores al final de la temporada regular. El calendario sigue siendo favorable (cuatro de los cinco próximos partidos son ante equipos de fuera de play off) y si el innegable desgaste que produce la Euroliga no cuesta demasiado caro, la ascensión puede continuar.

No debutará el último fichaje, Terrel Castle, aún en proceso de adaptación, normalmente más costoso para un base. Pareció perdido en el Palau y las sensaciones en los últimos entrenamientos no fueron de progreso demasiado evidente. Por ello, Scariolo optó por dar continuidad a Melvin Sanders, que con intensidad y voluntad se va ganando poco a poco el afecto del técnico italiano, que espera la recuperación de distintos jugadores que, por distintas razones, no acaban de dar la mejor de sus versiones. De ellos depende que este Unicaja vuelva a recuperar las buenas sensaciones previas a la Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios