Fútbol l Selección

Un reencuentro con resaca vacacional

  • Los jugadores de la selección se concentraron ayer para el amistoso ante México sin pronunciarse sobre la convocatoria

Menos de un mes después de que Iker Casillas alzara la copa del mundo, los campeones en Sudáfrica se reencontraron ayer con vistas al amistoso ante México en un ambiente de resaca postvacacional, con la ilusión de estrenar la estrella en la camiseta y con el silencio de los jugadores del Barça.

España estrenará mañana en México una camiseta con su primera estrella, la que se obtiene con cada título del mundo conquistado. Los convocados comieron juntos antes de tomar un avión hacia México, 12 horas de viaje para un partido que sembró la discordia.

El primero en llegar fue Vicente del Bosque, el seleccionador y autor de una primera lista post-Mundial polémica. Y los últimos fueron, precisamente, los protagonistas indirectos del conflicto, los futbolistas del Barcelona.

Los siete jugadores del equipo azulgrana (Víctor Valdés, Carlos Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Pedro y David Villa) llegaron con un ligero retraso después de pasar las pruebas médicas en Barcelona nada más concluir las vacaciones, sin haber hecho aún ni un entrenamiento de pretemporada.

Luego tomaron un vuelo a Madrid, se trasladaron al hotel de concentración y se bajaron a la carrera sin decir una sola palabra.

Mucho se habló en España durante las últimas horas de una cita internacional que llega sólo tres días antes de que el Barcelona juegue el primer partido oficial de la temporada, la ida de la Supercopa y con el Sevilla como rival. Jesús Navas, representante del Sevilla en la selección española, sí habló y dijo que "es un orgullo" estar con el equipo nacional.

Algo parecido afirmó Santi Cazorla, del Villarreal, quien regresa tras perderse el Mundial. "Está claro que son fechas que pone la FIFA y hay que respetarlo. Estamos en pretemporada y muchos jugadores todavía ni han empezado. Es una fecha un poco complicada pero no queda más remedio que respetarla", explicó.

No hubo rostro más feliz que el de Bruno, centrocampista del Villarreal y debutante en una convocatoria. "Sólo estar ya es importante", aseguró con una amplia sonrisa. Monreal es otro de los que vuelve a la convocatoria de la selección y que se mostró "muy ilusionado" por volver al equipo y aseguró que llega dispuesto a "hacerlo lo mejor posible". "Venimos a seguir mejorando y si algún día conseguimos el puesto pues mucho mejor", comentó Monreal, que destacó la calidad de Joan Capdevila en el puesto de lateral izquierdo que él aspira a ocupar.

Otro de los futbolistas más solicitados por la prensa fue Cesc Fábregas después de anunciar que seguirá en el Arsenal tras quedar abortado su intento por jugar en el Barcelona. Tampoco habló.

Los jugadores del Real Madrid se incorporarán a la concentración en México directamente desde Estados Unidos, donde realizaron una parte de la pretemporada con el equipo blanco.

España jugará en México su primer partido tras la conquista del Mundial, única fecha antes del comienzo de la clasificación para la Eurocopa de 2012.

Del Bosque se lleva a los mejores, salvo a Andrés Iniesta, el autor del gol de la final del Mundial, Raúl Albiol y Pepe Reina y ahora sólo falta ver cómo administra los minutos con jugadores que aún no entrenaron tras las vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios