Lagun aro-unicaja

Más rendimiento en menos tiempo

  • Un triunfo en San Sebastián permitiría superar, con cinco partidos menos disputados, el número de victorias ligueras cosechadas esta temporada con Aíto

Más victorias en menos tiempo. Es lo que está a punto de conseguir Chus Mateo en comparación con Aíto García Reneses. El madrileño ha conseguido que el equipo abandone la línea irregular que le llevó, por segunda ocasión consecutiva, a quedarse fuera de la Copa del Rey y que se mantuvo durante las primeras semanas posteriores al cambio de entrenador. El Unicaja está en racha y eso ha permitido que el ex de Fuenlabrada se encuentre a una sola victoria de superar el número de triunfos conseguidos por su predecesor esta temporada.

Aíto dejó el banquillo cajista con un balance de 8-9 y el de Mateo, antes de jugar en San Sebastián, es de 8-3. Si el Unicaja gana hoy, superaría por tanto el número de victorias de Aíto con cinco partidos menos disputados. Más rendimiento en menos tiempo.

Para lograrlo, el equipo malagueño debe salir airoso de una pista que no se le da especialmente bien. De hecho, de las tres veces que ha visitado el Pabellón Illumbe, ahora denominado San Sebastián Arenas 2016, sólo ha conseguido ganar allí en la primera de ellas. Fue en febrero de 2007, todavía con Sergio Scariolo en el banquillo, en uno de los mejores partidos de Iñaki de Miguel con la camiseta cajista (67-86 con 16 puntos y 4 rebotes del ala-pívot).

Los dos últimos viajes a San Sebastián han sido frustrantes. En el último partido de 2008, el Unicaja fue capaz de evitar en un principio la derrota forzando la prórroga, pero un triple inverosímil de Hopkins sobre la bocina puso el 82-81 definitivo para los locales. Y en la última visita (octubre de 2009) cayó en otro final igualado por 83-76.

Los donostiarras tienen en la defensa su punto más débil. El ataque cajista deberá aprovecharlo, pues su rival de hoy es el tercer peor equipo de la competición en esa faceta con un promedio de 76,89 puntos encajados por partido. Esta debilidad se traduce también en el promedio de recuperaciones (4,64), que es el peor de la Liga. Su punto fuerte está en el lanzamiento: es el segundo que mejor lanza desde la línea de 4,60 (78,32%) y el tercero con mejor porcentaje desde más allá de 6,75 (37,85%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios