fútbol liga santander

El reto de mirar más alto

  • El Betis golea al Espanyol y se postula a luchar por los puestos europeos

Júnior remata de cabeza sorprendiendo al meta pau lópez en el primer gol del Betis ante el Espanyol. Júnior remata de cabeza sorprendiendo al meta pau lópez en el primer gol del Betis ante el Espanyol.

Júnior remata de cabeza sorprendiendo al meta pau lópez en el primer gol del Betis ante el Espanyol. / antonio pizarro

El Betis protagonizó un partido muy completo en el que ganó y sumó tres puntos que, unidos a los del pasado lunes en Vitoria frente al Alavés, lo ponen rumbo a Europa, todo lo contrario que el Espanyol, que rompió en Sevilla una racha de siete jornadas sin perder.

El conjunto hispalense siempre fue el dominador del juego y de la situación ante un rival que no mostró en ningún momento la posibilidad de complicarle la vida y apenas disfrutó de ocasiones de gol. Se midieron dos equipos con inercias positivas, en el caso del verdiblanco con ganas de dar un salto importante para colarse en los puestos europeos y en el del barcelonés para salir de esa zona de nadie y también aspirar a la zona alta de la tabla.

De entrada, hubo que comprobar cuál de los dos se adaptaba mejor al terreno, que, sin estar en malas condiciones por toda el agua caída, se encontraba algo rápido y blando por la lluvia.

El entrenador bético, Quique Setién, volvió al sistema de tres centrales con dos laterales adelantados y con ello su equipo presionó muy arriba y también buscó el juego directo. Los de Quique Sánchez Flores quisieron adelantar sus líneas, aunque fueron a remolque de la iniciativa rival y así el conjunto verdiblanco empezó a merodear con intención ante el meta Pau López, del que se publicó en las últimas semanas que ya llegó a un acuerdo con el Betis de cara a la próxima temporada.

Propuso más el conjunto local y encontró el premio rebasada la media hora de juego, en una acción en la que precisamente colaboró Pau López con su endeblez de manos en un remate de cabeza del canterano Júnior en el segundo palo, que aprovechó un buen pase de Boudebouz y el error de Granero en el despeje.

Con el 1-0 no varió nada la situación y el Betis mantuvo su interés por irse hacia la meta visitante ante un Espanyol al que le duraba muy poco el balón en su poder y que nunca inquietó al portero Adán.

En la segunda parte Quique Sánchez Flores sacó de entrada a Darder por Piatti para darle algo darle mas consistencia a un centro del campo que había perdido en el primer periodo, pero la reacción no llegó nunca ante un Betis que mantuvo controlado el partido.

El argelino Boudebouz, además, quiso que ese control verdiblanco quedara reflejado en el marcador y de un preciso remate cruzado por bajo puso el 2-0 a los 56 minutos.

Fue a partir de ahí cuando el Espanyol despertó y apretó por primera vez en todo lo que iba de partido, pero nunca con la fuerza suficiente para inquietar a un adversario que logró el 3-0 por mediación del otro canterano, Francis, que sorprendió al meta espanyolista con un disparo en el que se resbaló e hizo un efecto extraño al salir de su bota. El partido estaba ya sentenciado y sólo quedaba por ver si el Betis marcaba algún tanto más o el Espanyol maquillaba el abultado marcador, pero no pasó nada de eso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios