Fútbol sala l III Copa de Andalucía

A revalidar el título en casa

  • Antequera reúne a los cuatro mejores equipos de la región con el deseo de ver a los suyos repetir el éxito del año pasado · Los clubes apuestan fuerte por el torneo, pese a la merma de subvenciones públicas

Antequera ya huele a fútbol sala. La III edición de la Copa de Andalucía arranca hoy en la ciudad de El Torcal, que será testigo del estado en el que llegan los cuatro mejores equipos de la región. Fuconsa Jaén, Bujalance de Córdoba y Nazareno de Sevilla, intentarán impedir el segundo título consecutivo del equipo anfitrión, el UMA Antequera, que el año pasado se hizo con el entorchado tras ganar 4-1 al Bujalance, precisamente su rival esta tarde en la segunda semifinal (19:00 horas, pabellón Fernando Argüelles). Dos horas antes, Fuconsa Jaén y Nazareno lucharán por un puesto en la final de mañana, que será televisada por Canal Sur 2 a partir de las 12:00 horas.

En ella pretende estar un UMA Antequera al que le falta rodaje, pues acude a la gran cita de la pretemporada con sólo seis días de trabajo. Pero su condición de vigente campeón y, al mismo tiempo de anfitrión, lo hace un equipo aún más ambicioso. "No llegamos en la mejor forma, aunque siendo el torneo en nuestra cancha y nosotros los campeones del año pasado, tenemos la presión para ganar", asegura el técnico de la escuadra universitaria, Manuel Luiggi Moli, quien recela de su rival en semifinales: "Nos ha tocado en el primer partido Bujalance, un equipo joven que corre mucho y que lleva entrenando tres semanas. Están en mejor forma que nosotros". Los cordobeses esperan devolverle la moneda a los de Antequera esta vez, ya que el año pasado cayeron derrotados en la final, y en su propio pabellón, ante los malagueños.

Por otro lado, la juventud de las plantillas es una característica común en los cuatro conjuntos participantes, hecho motivado, en gran parte, por el mal momento a nivel económico por el que están pasando los clubes andaluces de fútbol sala. A pesar de ello, y de que la Junta de Andalucía no subvenciona el torneo este año, Fuconsa Jaén, Nazareno, Bujalance y el propio UMA Antequera han apostado fuerte para que la tercera edición de la Copa de Andalucía, sexta si se cuentan las ediciones con la anterior denominación, sea todo un éxito. "Los costes son sufragados por los patrocinadores que se han buscado, ya que este año la Junta no subvenciona la Copa. Los clubes queremos que no se pierda la Copa de Andalucía y, por eso, hemos intentado que salga lo mejor posible", explica Moli.

El evento, que está organizado por la Universidad de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, es el quinto gran acontecimiento deportivo que se celebra este año en la ciudad con motivo del VI Centenario de la Incorporación de Antequera a la Corona de Castilla, tras la disputa de la Copa del Rey de balonmano en marzo, el Campeonato de España Universitario de golf en abril, el Mundial Universitario de golf en junio y el Campeonato de Andalucía de triatlón por equipos en julio.

El director general de Deportes de la UMA, Pedro Montiel, cree que Antequera ya se merecía organizar la Copa de Andalucía, puesto que la ciudad está acostumbrada a organizar este tipo de eventos. "Antequera es una ciudad importante que apuesta por el deporte. Ya el año pasado propusimos organizarla, pero había problemas de fechas. Ya nos tocaba", subraya Montiel, quien confía en que el torneo sea beneficioso para la ciudad: "La Copa tendrá repercusión como todos los acontecimientos que se han hecho aquí".

Mientras tanto, Antequera y su pabellón Fernando Argüelles ya esperan con intranquilidad la resolución del torneo que, para qué negarlo, desean que acabe en las vitrinas universitarias por segunda vez consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios