Fútbol l Liga BBVA

El sacrificio de Henry

  • Guardiola no le dio ni un minuto al francés en los tres últimos partidos · Tiene un año más de contrato, pero puede salir ya

Thierry Henry suma ya tres partidos seguidos sin jugar en el Barcelona por decisión técnica, algo inédito en la brillante carrera del delantero francés, que parece haber desaparecido de los planes de Josep Guardiola.

Protegido del técnico azulgrana en la pasada temporada, su ausencia en las alineaciones del campeón de la Liga y de Europa alimenta ya todo tipo de rumores, incluyendo eventuales desencuentros con el entrenador.

"Sus días en el Barcelona están contados y dejará el club a final de temporada", sentenciaba ayer el diario Marca.

Henry, de 32 años, es uno de los jugadores mejor pagados del equipo, a razón de 7,5 millones de euros anuales, pero actualmente hay 13 futbolistas que han jugado más minutos que él en esta temporada.

Sus registros goleadores también están muy alejados de su categoría y de su contrato, pues apenas marcó dos tantos en la presente campaña. Y eso que apenas ha sufrido lesiones, al contrario que la mayoría de futbolistas de la plantilla azulgrana.

"Mientras Guardiola sigue defendiendo de cara al público a Henry y el propio futbolista aseguró a finales de enero estar en una línea ascendente, las cifras nos descubren la cruda realidad de un jugador que en nada se parece al crack que colaboró en la consecución de las seis copas", afirmaba ayer Mundo Deportivo.

Se esperaba mucho más de Henry esta temporada, después de que en la pasada completara su mejor campaña desde que fichó por el Barcelona, hace dos años y medio.

Es cierto que sus registros en el equipo azulgrana se situaron lejos de las excepcionales marcas firmadas en el Arsenal, cuyos hinchas le proclamaron como el mejor jugador en la historia del club. Pero el año pasado disputó 40 partidos y logró 25 goles, lo que le permitió una reconciliación con el sector más crítico del barcelonismo.

Ahora la realidad es otra y hasta un jugador como el joven Pedro, llamado a ocupar un puesto secundario en el equipo, le ha adelantado en la rotación.

También Bojan parece por delante en las preferencias de Guardiola. Así se pudo comprobar el domingo, cuando el Barcelona perdía por 2-1 ante el Atlético de Madrid y su técnico prefirió utilizar al canterano en la segunda parte antes que acudir al prestigio del francés.

A Henry le queda un año más de contrato, pero cada vez son mayores las sospechas que hablan de su próxima marcha del club azulgrana. Y se propone un destino: la liga de Estados Unidos. Allí podría tener un retiro "plácido" y, además, recibiría el mismo dinero que actualmente está ganando.

Mientras, Guardiola vuelve a demostrar que no atiende a galones. Nada más llegar al club se deshizo de Ronaldinho y Deco, un año después fue el turno de Samuel Eto'o. ¿Es Henry el siguiente de la lista?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios