Fútbol l Liga BBVA

"No soy el salvador de la patria"

  • Cristiano Ronaldo se muestra modesto y dice estar "ansioso por volver a jugar"

Cristiano Ronaldo mostró ayer su lado más modesto y aseguró que no se ve como "el salvador" del Real Madrid, aunque lo cierto es que el club reza para que se recupere cuanto antes de su lesión y acuda al rescate del equipo.

"No soy el salvador de la patria", aseguró el portugués en un acto promocional, en el que descartó emitir cualquier mensaje egocéntrico. No era el momento, vista la situación que atraviesa su equipo.

Cristiano Ronaldo se lesionó el 30 de septiembre y recayó el 10 de octubre con su selección cuando su juego acaparaba elogios y el Real Madrid alimentaba una buena racha de victorias. Nadie imaginaba lo que estaba por llegar.

Porque desde entonces el equipo entró en una dinámica muy negativa y sólo ganó uno de los cinco partidos disputados sin el concurso del portugués.

Además, sumó dos derrotas especialmente dolorosas: cayó ante el Milan en casa por 2-3, dificultando su camino en la Liga de Campeones, y el martes perdió por 4-0 ante el modesto Alcorcón en la Copa del Rey.

Esta derrota fue calificada como "humillante" por el propio Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y dejó muy herido al chileno Manuel Pellegrini, su técnico. Cristiano Ronaldo fue sometido el miércoles a una resonancia magnética. Los hinchas blancos rezaban para que todo saliera bien, pero el portugués todavía tendrá que esperar una semana más para ultimar su recuperación. Es decir, se perderá el vital encuentro de la próxima semana ante el Milan y el de mañana ante el Getafe. "Me gustaría jugar la vuelta contra el Alcorcón, pero tengo que estar al cien por cien tanto en lo físico como en lo psicológico. La semana que viene me hago un nuevo test y quiero jugar primero con el Real Madrid y después con Portugal, que se juega la repesca", manifestó el jugador.

Es curioso que muchos vean a Cristiano como el salvador de un equipo que incorporó jugadores por valor de 250 millones de euros. Pero los números mandan, y más viendo el decepcionante rendimiento hasta ahora de futbolistas como Kaká, Benzema o Xabi Alonso, algunos de los fichajes notorios.

Además, pocos se acuerdan ahora del aluvión de críticas que recibió el portugués a comienzos de temporada, cuando se le acusó de jugar para sí mismo, de no concretar, de exhibirse artificialmente. Cristiano Ronaldo dejó al Real Madrid con estadísticas indiscutibles. Pero lo que nadie pensaba es que fuera a convertirse en un jugador tan imprescindible para un equipo tan lleno de supuestos cracks. El portugués Cristiano Ronaldo también se revalorizó sin jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios