Fútbol l Liga BBVA

A seguir en racha

  • El Barcelona busca seguir firme en Liga ante un Getafe con la cabeza en la Copa

El Barcelona saltará hoy al Camp Nou en busca de una victoria contra el Getafe, que se le resiste después de que en las dos anteriores temporadas el equipo madrileño lograse empatar contra los azulgrana.

El conjunto barcelonista, líder con cinco puntos de ventaja respecto al Real Madrid, no podrá contar con su capitán, Carles Puyol, quien deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. El Barça ya ha jugado esta temporada sin Puyol, y precisamente en los únicos dos partidos que ha perdido (Sevilla, Copa; y Rubin Kazan, Liga de Campeones).

Ante la baja del capitán, Piqué es más que probable que tenga de pareja en el eje defensivo a Márquez. Además, en la retaguardia, existe la duda de si Alves estará recuperado, después de haberse perdido el partido en Gijón por un tirón muscular.

Idéntica duda existe respecto a Abidal, con algunos problemas físicos, lo que ha aprovechado el técnico, Josep Guardiola, para reclamar la participación del canterano Albert Dalmau en los entrenamientos. Las dudas respecto de Alves y Abidal las despejará Guardiola antes del encuentro. En el centro del campo, el Barça podrá contar con todos sus efectivos, tras la sanción que cumplió Keita y el regreso de la Copa de África de Touré, quien ya estuvo en el banquillo de El Molinón.

El Getafe intentará dar la sorpresa en el Camp Nou, un estadio al que llega con la mente puesta en el choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, y en el que tendrá que remontar dos goles al Sevilla para pasar a la final.

El duelo ante el conjunto azulgrana se presenta como un incordio para el Getafe, que necesita centrarse en el que probablemente sea el partido más importante de la temporada. Por eso, Míchel dejará a algunos de sus futbolistas en el banquillo para reservar fuerzas.

Alguno de los jugadores clave en las últimas alineaciones del técnico madrileño podrían no salir desde el inicio. Manu del Moral será sustituido por el Albín, que formará parte de la medular junto a Parejo y Pedro Ríos, que será el sustituto de Pedro León, que cumplirá su sanción por acumulación de tarjetas.

Pese a todo, el Getafe viajará a Barcelona con intención de dar la cara y de intentar dar la sorpresa en un estadio en el que nunca ha ganado desde que llegó a Primera División.

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Valdés; Alves o Maxwell, Piqué, Márquez, Abidal; Xavi, Touré, Iniesta; Henry, Ibrahimovic y Messi.

Getafe: Codina; Cortés, Cata Díaz, Rafa, Miguel Torres; Casquero, Boateng; Pedro Ríos, Parejo, Albín; y Soldado.

Árbitro: Teixeira Vitienes (cántabro).

Estadio: Camp Nou, (20:00, C+ Liga y Gol TV.).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios