Deportes

Con la segunda medular más goleadora de la Liga

  • Sólo los centrocampistas del Valencia (22) han marcado más que los blanquiazules (20) · Apoño (7), Eliseu (5), Duda (4), Lolo (3) y Nacho (1) se los reparten · Los delanteros han marcado 19, uno menos

El Málaga es el quinto equipo más goleador de la Liga gracias a sus 41 tantos. Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia le superan en esta faceta. Sin embargo, hay una en la que sólo el conjunto de Unai Emery le mejora: su centro del campo es el segundo máximo anotador de todo el campeonato.

Los 22 tantos de los ocupantes de la medular valencianista sólo aventajan en un par de dianas a las logradas por los hombres de esa zona de Antonio Tapia. Potentes escuadras como las del Barcelona o el Real Madrid suman, respectivamente, 11 y 14, algo que da más lustre a la tarjeta blanquiazul.

Apoño (7), Eliseu (5), Duda (4), Lolo (3) y Nacho (1) son los responsables de este digno registro. El dato se hace mucho más poderoso teniendo en cuenta que, a excepción de este último, los demás son los habituales titulares del Málaga en el centro del campo, de ahí que se pueda afirmar sin reservas que sus tantos están otorgando un salto de calidad a la plantilla.

La producción de los centrocampistas del Málaga es tan potente que hasta supera la que aportan los delanteros. Entre Baha (8), Albert Luque (5), Salva (3) y Adrián (3) han firmado hasta el momento 19, uno menos que los compañeros que llegan desde la segunda línea.

La gran explicación de este escenario está en la buena cosecha a balón parado. Los tantos de Duda de lanzamiento directo, los buenos remates de Lolo en las jugadas de estrategia y el buen tino de Apoño desde el punto de penalti les está haciendo ser protagonistas en una parcela en la que a priori no tenían que serlo.

Además, el planteamiento táctico de Antonio Tapia se puede considerar también uno de los grandes culpables de que se dé esta realidad, puesto que los dos delanteros -en las últimas jornadas Albert Luque y Baha- realizan una fuerte presión y un denodado trabajo para abrir la defensa rival y aguantar la llegada de los centrocampistas. Eliseu, gracias a su velocidad, ha sido el gran beneficiado de este juego.

Precisamente Apoño se encuentra a un solo gol de igualar al centrocampista más anotador de la Liga, que es el numantinista Barkero, con ocho. Por el contrario, en el apartado de números negativos, el centro del campo que menos goles consigue esta campaña es el Racing de Juan Ramón Muñiz, merced a sus únicos cinco tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios