Deportes

A por la segunda victoria, medio siglo más tarde

Han pasado ya 54 años, más de medio siglo, desde que el Málaga lograra su última victoria en Mestalla, un campo maldito para los blanquiazules en lo que a triunfos se refiere.

Aquella gesta se logró en la temporada 54-55, cuando el equipo malacitano se llevó el triunfo por 0-2, con goles en la segunda parte de Lasa y Pahuet. El éxito fue mayor cuando, al término de aquella campaña, sólo la entidad costasoleña y el Real Madrid habían sido capaces de vencer en el campo del Valencia.

De los 27 enfrentamientos que se han producido entre ambos clubes en la Costa de Azahar, sólo uno de ellos tuvo lugar en Segunda División, en la temporada 86/87, que terminó con un resultado de 1-0 para los valencianistas.

Las estadísticas arrojan resultados poco halagüeños para el Málaga, que además de aquella victoria de los años cincuenta, sólo consiguió sumar un punto en siete ocasiones.

Veinte han sido las derrotas cosechadas por los malagueños en tierras valencianas, siendo el resultado más abultado el que se consiguió en el primer enfrentamiento entre el entonces CD Málaga y el conjunto local, en la temporada 49/50, cuando el marcador arrojó un rotundo 4-0 a favor de los chés.

La última vez que el conjunto blanquiazul puntuó en Mestalla fue en la temporada 04-05, cuando un gol de Duda en el minuto 94 empató el partido a dos. Antes, Di Vaio anotó un doblete para el Valencia y Baiano marcó para el Málaga.

El último precedente data del 16 de octubre de 2005, hace ahora tres temporadas, cuando el Valencia ganó 2-1. Ayala y Vicente marcaron para el equipo de Mestalla y Salva anotó el único gol malacitano. Un tanto este último que podría volver a repetirse mañana en caso de que Tapia dé continuidad en la convocatoria al maño. En total, 52 goles han sido marcados por el bando local por la veintena que los malaguistas sumaron en tierras valencianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios