fútbol lTercera División

Una segunda vuelta decisiva

  • Los equipos malagueños arrancan el tramo final del curso con los objetivos marcados y todo por jugarse

Para bien o para mal, toca olvidar lo ocurrido en 2011. Los números están ahí, y serán clave para el devenir de la temporada, que arranca hoy su segunda vuelta. Los objetivos a partir de ahora están claros. Unos lucharán por la gloria del ascenso, otros por la tranquilidad de la zona media y los menos, por evitar el descenso. Entre los primeros se sitúa el sueño de copar las cuatro plazas de play off con cuatro equipos de la provincia. Todo un logro, aunque difícil de conseguir. En buena medida, el póquer depende de lo que haga El Palo en esta segunda vuelta. Estepona, Marbella y Malagueño parecen candidatos serios, mientras que los paleños deben de dar el pasito adelante que les falta. El equipo de Pablo Guede se enfrenta a un Arenas (12:00) que marca la salvación y que sólo ha sumado 17 puntos hasta ahora. Sin duda, una buena oportunidad para recortar distancias con los equipos de arriba y recobrar la confianza perdida con los últimos resultados. Su resultado lo mirará muy de cerca el Vélez, uno de los dos equipos malagueños que acabaron el año en puestos de descenso. Una victoria axárquica podría sacar a los veleños del descenso siempre que los granadinos no saquen nada positivo de su enfrentamiento ante los paleños. Pero para ello, el Vélez tendrá que superar al Ronda en el único derbi de la jornada. Los rondeños vienen de ganar este mismo viernes al San Pedro en el Municipal (0-1) y ya han saboreado las mieles de la victoria en este 2012.

El otro que valoraría positivamente un triunfo visitante en el Municipal de Armilla sería el Antequera. El equipo de Vicente Ortiz es el actual colista y está a cinco puntos de la permanencia, sin duda, su gran objetivo para este 2012. Aunque no tendrán nada fácil sumar ante un Comarca de Níjar que ha vuelto a instalarse en la zona alta de la clasificación. A pesar de las bajas y de la corta plantilla que le ha dejado el mercado invernal, los almerienses no son un rival fácil en casa y el conjunto antequerano deberá mostrarse tan serio como en el Muñoz Pérez en su último partido.

Merodeando por la zona de peligro arranca el año el Nerja, que recibe en casa a un Maracena perjudicado por su alineación indebida ante el Loja, que le ha sacado de los puestos de cabeza. Aun así, los granadinos se encuentran en un gran momento de forma y serán un rival complicado para el conjunto nerjeño.

Y ya en la zona de arriba, tres de los cuatro primeros clasificados tienen acento malagueño. El líder, el Estepona, recibe en el Muñoz Pérez al Huétor Tájar. Los granadinos se han mostrado más seguros en casa que fuera, pero los esteponeros han sufrido mucho en los últimos encuentros y deben demostrar que los malos tiempos han pasado. Sobre todo porque cada vez más cerca aparece el Marbella. El equipo de Adrián Cervera ha recortado cinco puntos en el mes de diciembre y no da por perdida la primera plaza. Se enfrentan en el Municipal marbellí al Motril, que sigue anclado en la mitad de la tabla. Ambos partidos serán a las 12:00 y ambos equipos seguirán muy pendientes el resultado de su vecino, pues el liderato podría convertirse en cosa de dos si los esteponeros siguen cediendo puntos. Por último, el Atlético Malagueño se desplazará a tierras almerienses para enfrentarse al Ciudad de Vícar, equipo al que goleó en el inicio del campeonato (8-0) y que no pondrá las mismas facilidades que en la primera jornada. Esta vez, le tocó descansar al San Pedro y al Alhaurín de la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios