Deportes

La selección llama a Baena

  • Valero Rivera premia el excelente inicio de temporada del fornido pivote estepeño, que forma parte de la lista para un amistoso ante Francia el próximo 1 de noviembre

Valero Rivera ha mirado al sur y ha premiado el gran inicio de temporada de Rafa Baena con la convocatoria para la selección española, que durante la próxima semana se concentrará en Madrid para jugar un amistoso el 1 de noviembre contra la vigente campeona olímpica, Francia, en Madrid.

Una grata noticia para el jugador y para el club antequerano, que tras ver cómo el meta Jorge Martínez era convocado al final de la temporada pasada para una concentración de postemporada puede contemplar ahora el debut con la camiseta nacional del primer jugador bajo su disciplina en la selección española absoluta.

Rivera busca un relevo generacional en la posición de pivote, en la que Rolando Uríos, con el que ha sido comparado Baena por su juego, ha dejado un hueco bastante grande. Julen Aguinagalde (Ciudad Real) y Carlos Prieto (Rhein-Neckar Löwen) son los otros jugadores citados en la misma posición.

Los números del jugador nacido en Estepa, que es doble diplomado en empresariales y relaciones laborales y cursa cuarto de LADE, están siendo buenos en este inicio de competición, con 3,42 tantos de media y un 58% de efectividad en el lanzamiento. Camino de los 27 años, los hará el próximo mes, cada vez mueve con mayor agilidad sus 1,91 metros y 130 kilos, algo que se planteaba como reto antes de comenzar la temporada.

"Ha sido un día de locura, como nunca, con muchas llamadas de todo tipo de gente. Estoy muy ilusionado con la convocatoria, lógicamente. Es un sueño. Sabía que el seleccionador me seguía, pero hasta que no ves la lista no te lo crees. Va a ser una experiencia única", decía el estepeño, que conocía desde hacía unos días su convocatoria, mantenida en secreto hasta el día de ayer. El jugador deberá estar el próximo lunes a las 21:00 en Madrid para trabajar con los compañeros de la selección en una experiencia única hacia la que le ha catapultado su buen hacer a las órdenes de Antonio Carlos Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios