Málaga c. f.

La selección nacional ya se acuerda del Málaga

  • La sub 21 cita a Iván, Manu, Toribio y Javi López para una concentración que tendrá lugar del 15 al 17 de febrero en Madrid

No es Málaga un vivero del que haya echado mano la selección española en los últimos tiempos. Edu Ramos fue al último Mundial sub 17 celebrado en Nigeria y el juvenil Juanmi le sigue los pasos, pero son ejemplos que van desapareciendo a medida que las convocatorias corresponden a categorías superiores. Como el de Jesús Gámez, siempre en las quinielas pero en ninguna lista de la absoluta a pesar de ser uno de los mejores laterales derechos del fútbol nacional. Sin embargo, no ha pasado desapercibido el papel que están manteniendo las nuevas perlas blanquiazules en el primer equipo. Juan Ramón Muñiz ha hecho debutar a diez filiales en lo que va de curso y cuatro de ellos, Iván, Manu, Toribio y Javi López, ayer dieron un paso más en su consolidación al ser citados por la sub 21 para una concentración que tendrá lugar la semana que viene en Madrid. La selección sí miró ayer a Martiricos.

Los albicelestes componen una relación de 24 futbolistas facilitada por el seleccionador, Juan Ramón López Caro. De hecho, Iván, Manu, Toribio y Javi López hacen que el Málaga monopolice las tres jornadas de entrenamientos que se desarrollarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los días 15 y 17 de febrero. La entidad malacitana es la que tendrá mayor representación en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol, seguida del Villarreal, con tres pupilos en las filas de un equipo sub 21 que se encuentra en plena búsqueda de un billete para el Europeo que albergará Dinamarca en 2011. El siguiente rival de España es la asequible Liechtenstein, que visitará el 2 de marzo el estadio leonés de El Toralín.

Los cuatro, jamás anteriormente convocados por la sub 21, comparecieron ayer ante los medios nerviosos y sorprendidos, asegurando que no lo esperaban. El ejemplo del total desconocimiento fue el de Iván, que se enteró de la noticia por un mensaje mientras conducía su vehículo después del entrenamiento. "Es algo importante y muy emotivo. Estoy muy satisfecho y contento, espero que no sea la primera vez y pueda ir muchas veces más", decía el central. En la misma línea se movieron sus compañeros. "Es un orgullo que te llamen. Tiene que ser un ejemplo para la gente humilde que está trabajando en la cantera, que vea que todo tiene su premio", aseveró Toribio. "Es importante que vayamos unos cuantos. Quiere decir que se apuesta por la cantera. Hay que agradecérselo al club y al entrenador. El trabajo que se está haciendo es bueno y ahora se está viendo reflejado", dijo Manu, secundado por Javi López: "Han visto el trabajo que estamos realizando desde abajo e intentaremos hacerlo bien allí".

López Caro, por su parte, no escatimó elogios a los malaguistas. "Cada uno tiene un perfil definido, son futbolistas que tienen calidad, que son disciplinados, con personalidad, técnica y físicamente fuertes, con las condiciones necesarias para estar con nosotros y dar el nivel", comentó el seleccionador en la Cadena Ser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios