Deportes

La ex seleccionadora búlgara busca talentos en Andalucía

  • Mimi Malseva aprovechó una concentración de la selección para evaluar el nivel de las deportistas

La ex seleccionadora búlgara Mimi Malseva ha acudido a la Costa del Sol en pos de buscar grandes talentos de la gimnasia rítmica para aleccionarlos y conseguir así subir el nivel de la provincial a escala nacional e, incluso, internacional. La entrenadora de Bulgaria cuenta en su currículo con una amplia experiencia en el deporte de la gimnasia rítmica, entre la que se encuentra ser seleccionadora nacional absoluta de su país de origen.

Malseva aprovechó una concentración de la selección andaluza para evaluar el talento de las deportistas de la comunidad autónoma con objeto de crear un club paralelo a los que ya existen. "Quiere tener a unas cuantas niñas y entrenarlas a fondo con la intención de subir el nivel", explica Laura Masot, entrenadora del conjunto senior del Club Málaga de gimnasia rítmica.

Entre las deportistas que se encontraban en el Andaluz que Malseva visitó se encontraba Marina Tejada, gimnasta del Málaga que ha estado ya presente en diversos controles que la selección española ha realizado en la Costa del Sol.

Tejada, de 16 años y una de las grandes promesas de la gimnasia rítmica andaluza, sufrió una lesión en el mes de octubre del pasado año -una esguince de rodilla- que le obligó a alejarse de la competición durante unos meses y que le exentó de algunas concentraciones nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios