unicaja | efes pilsen · EL RIVAL

Con el sello de Blatt

  • El técnico que llevó a Rusia a ganar el pasado Eurobasket ha dotado al equipo turco de personalidad propia · La mitad de la plantilla la forman norteamericanos

El Efes Pilsen huele a equipo, al menos, de play off. Es la certeza que ronda en la cabeza del baloncesto europeo. Tras varios años partiendo desde el grupo de favoritos y viendo como las expectativas no terminaban de cumplirse, el equipo turco ha demostrado en esta primera fase que, esta vez sí, está preparado para dar un paso más y luchar por estar en la Final Four.

Es lo que le falta para terminar de consagrarse en Europa. Para ello ha recurrido a uno de los técnicos de moda en Europa, David Blatt, cuyo sello ya se nota en el juego del equipo, mucho más dinámico y fluido, y ha dado un toque americano a su plantilla. Hasta seis jugadores son norteamericanos. El resto, cinco turcos y un albanés medio otomano.

Su trayectoria en la Euroliga está siendo algo irregular. Capaz de ganar en Vilnius y de perder en casa con el Aris, el Efes se presenta en el Carpena con el objetivo de hacerse con la tercera plaza, para lo que le valdría solamente con ganar.

bases

El pequeño Scoonie Penn (1,80) es el motor del conjunto turco. Un base muy físico, veloz y con muchos puntos en su muñeca que, sin embargo, no sabe encontrar a veces el ritmo adecuado. Le acompañan, el también norteamericano Rashad Wright, de características similares a Penn, y Ender Arslan, todo un veterano que ya mostró su conocimiento del juego el año pasado en el Tau.

escoltas y aleros

El perímetro es lo más mejorado respecto a campañas anteriores, siendo lo más reseñable el trío americano formado por Nicholas, Gregory y Hutson (este último también puede jugar de cuatro), toda una amenaza pues son los tres máximos anotadores del equipo. Mustafa Abi es un jugador de rotación.

juego interior

Loren Woods es la referencia principal de su juego interior. Un 2,18 muy atlético, intimidador y con una gran capacidad para el rebote. Es el más valorado del equipo en la Euroliga (15,2). Sus principales escuderos son Ermal Kuqo y Kerem Gonlum, dos pívots muy versátiles con buena mano. Completan la rotación los jóvenes Bora Hun Pacun y Baris Hersek.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios