Deportes

"La sensación de haber ganado es indescriptible"

  • Nacho Zalvide, entrenador de Marta Garrido y director deportivo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, destaca que siempre confió en la deportista onubense.

El principal artífice de los éxitos de Marta Garrido es Nacho Zalvide,su entrenador y director deportivo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría; una figura clave que siempre confió en la deportista onubense y que ahora ha visto recompensadas muchas horas de trabajo y esfuerzo.

Zalvide estaba ayer eufórico, pues la ocasión lo merecía: “La sensación después de ganar un campeonato del mundo es indescriptible, sólo puede explicarse cuando lo ganas!”. Cuando Marta y María Jesús lograron dos primeros puestos el jueves ya tenían más de medio título en el bolsillo, pero “únicamente te ves campeón cuando cruzas la línea de meta de la penúltima manga, ahí sabes que ya eres campeón del mundo matemáticamente”, asegura.

“La clave del éxito claramente ha sido el trabajo, el sacrificio y las ganas por conseguir esta victoria. Llevamos muchos años detrás de un gran titulo y siempre sabíamos que tarde o temprano llegaría. Ha sido ahora en un marco incomparable y lo vamos a disfrutar como se merece”, añade.

El Campeonato del Mundo es lo máximo para la clase 420 y lógicamente requiere una preparación “muy específica. Desde el Mundial del año pasado, Marta y yo teníamos claro que para hacer algo grande en una cita de este nivel hacia falta planificarlo con tiempo y trabajar duro. En el mes de septiembre Marta tuvo que buscar una nueva compañera (Ana Lobo) con la cual hicieron la Copa y el Campeonato de España y otras regatas; ambas fueron campeonas de España y terceras absolutas, pero después de ahí Ana dijo que no podía venir al Mundial así que tuvimos que buscar otra compañera. Lógicamente es bastante complicado buscar una nueva pareja y en tan poco tiempo adaptarse tan bien como lo han hecho Marta y María Jesús. Solo han podido entrenar 10 días juntas y la verdad que eso le suma más valor a esta gran victoria”,resalta el director deportivo del RCMTPU.

“Hicimos una serie de entrenamientos tanto en Valencia como en Punta Umbría y Cádiz durante todo el año. Nos hemos movido con regatistas muy buenos y eso también ha hecho que Marta sumará mas nivel al ya existente” y toda esa preparación ha tenido sus frutos en Japón.

En aguas niponas “las condiciones han sido espectaculares. Hemos tenido todo tipo de viento, así que nadie puede decir que no se lo merece. Le ha sacado 23 puntos a la segunda clasificada, lo que da una idea de con qué superioridad hemos ganado. Es impresionante. Creo que es la mayor victoria del club a nivel de vela ligera y no se si a nivel onubense, pero es una gran victoria y muy trabajada”.

Por último, se muestra escéptico sobre el apoyo que puedan recibir a partir de ahora: “De las instituciones no esperamos nada porque no darán nada, pero ya va siendo hora que apoyen al deporte de la vela que tantos y tantos premios esta dando a Huelva”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios