Deportes

La sentencia llega en media hora

  • Griezmann y Mandzukic, en dos ocasiones, anotan para el Atlético

Eibar: Irureta; Abraham, Añibarro, Navas, Lillo; Borja, Errasti (Lara, 50'), Arruabarrena (Lekic, 46'; Manu del Moral (Capa, 46'), Saúl Berjón y Piovaccari. Atlético: Moyà; Gámez, Siqueira, Giménez, Godín; Tiago, Koke (Cani, 80'), Saúl, Raúl García (Mario Suárez, 55'); Griezmann (Raúl Jiménez, 70') y Mandzukic. Goles: 0-1 (7') Griezmann. 0-2 (23') Mandzukic. 0-3 (25') Mandzukic. 1-3 Piovaccari. Árbitro: Pérez Montero (andaluz). Amonestó a Piovaccari, Abraham y Lillo por parte de los locales y a Griezmann, Raúl García y Saúl por parte de los visitantes. Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada disputado en el estadio de Ipurúa ante 5.000 espectadores.

El Atlético de Madrid, con un gol de Griezmann y dos de Mandzukic, sentenció en menos de media hora sobre el embarrado campo de Ipurúa, al que se adaptó mejor que el Eibar. El partido estuvo condicionado por un campo anegado de agua debido a la lluvia incesante de los últimos días, que transformó la hierba en agua y barro.

Una vez más el Atlético de Madrid demostró que se adapta a cualquier circunstancia en un encuentro que fue más físico que técnico debido al mal estado del césped. Los rojiblancos mantienen así el tercer puesto en la tabla.

Griezmann marcó en la primera ocasión del Atlético de Madrid con un disparo raso cruzado que batió a Iruretagoiena. El atacante francés evidenció que está en racha con su quinto gol en enero, undécimo en total.

El Eibar respondió con un fuerte disparo de Abraham desde el borde del área que se fue alto por poco. También probó fortuna Manu del Moral en un lanzamiento de falta que golpeó en un defensor rojiblanco.

Quien no perdonó fue Mandzukic, quien aprovechó un buen pase de Griezmann desde la izquierda para empalmar en el segundo palo el 0-2. Dos minutos después, en el 24, el propio Mario Mandzukic aprovechó un error defensivo de los guipuzcoanos para anotar el 0-3. El Atlético de Madrid había llegado tres veces a puerta y marcó tres goles. Más efectividad imposible.

El Eibar jugó mal en la primera parte, pero no se rindió. Así, Arruabarrena lo intentó con un tiro desde fuera del área que se fue alto. Poco después, Piovaccari remató dentro del área, pero su disparo a quemarropa lo despejó Moyá.

El entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, hizo tres cambios en el descanso, dando entrada a Lekic, Capa y Javi Lara, y cambió el sistema de juego. El equipo local jugó mejor que antes, aunque tampoco era difícil. Al inicio de la reanudación Lekic disparó fuera. Poco después también remató Saúl Berjón y paró Moyá. Los madrileños, con 0-3, jugaron con comodidad, defendiendo su renta. Comenzaron a pensar en el próximo partido ante el Real Madrid y Simeone dio entrada a Mario Suárez y Raúl Jiménez.

Con todo, los visitantes tuvieron más ocasiones, pero fue el Eibar el que encontró al final recompensa a su esfuerzo. Piovaccari anotó el único tanto local, en el 89, tras fajarse de la marca de Siqueira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios