Deportes

Con los cinco sentidos en el Oporto

  • Quedan menos de mil entradas para el 13 de marzo. La afición se volcará con grandes pancartas y poblará la grada de camisetas blanquiazules

El calendario habla claro. Para defender la actual cuarta plaza, hay que recuperar la senda del triunfo en Pucela. Sin embargo, no resulta tan fácil concentrarse cuando cuatro días después aguarda el encuentro más relevante de la historia. El reloj se ha parado en el 13 de marzo y hasta que no pase esa fecha será complicado recuperar la normalidad. Los futbolistas, aunque centren su discurso en el Valladolid, piensan en el Oporto. La afición prepara sus mejores galas para recibir al Oporto. Entre el ajetreo propio de la organización previa de los partidos de Champions y lo que supondría económicamente avanzar ronda, en el club andan con los sentidos puestos en el Oporto. Resulta lógico que ese encuentro eclipse cualquier otro foco de interés estos días.

Termómetros para pulsarlo no faltan. El más ilusionante, saber que quedan menos de mil entradas para el choque del miércoles que viene. El ritmo de venta es bueno, un goteo continuo. Quizá no lo suficiente para que se agote todo el papel, pero la sensación de lleno será muy palpable. Hay que considerar, además, que 1.500 aficionados del Oporto vienen de manera organizada, mientras que desde el país vecino se calcula que medio millar más podría desplazarse por su cuenta y adquirir una entrada aquí los días previos al choque.

Para que esa alta presencia en las butacas venga acompañada del máximo apoyo posible, no cesan de surgir iniciativas por las redes sociales para que los jugadores de Manuel Pellegrini se sientan arropados en el partido. La más extendida, #pontelablanquiazul, es el llamamiento para que todo el que vaya al estadio lo haga con la primera equipación, la blanquiazul. Ya sea de este año o de anteriores campañas, la idea es conferir a las gradas de un ambiente uniforme con los colores del Málaga, aunque en este caso coincidan con los del Oporto. Ya se ha hecho esta temporada una convocatoria similar. Vistos los precedentes, se espera otra vez una buena respuesta por parte de los aficionados. Además, los principales grupos de animación, Frente Bokerón en la grada de Fondo y Malaka Hinchas entre Gol y Preferencia, ya llevan varias semanas preparando espectaculares pancartas cuyos misterios serán preservados hasta momentos antes del encuentro.

La tercera pata del pensamiento portista es Pellegrini. Públicamente y en los entrenamientos insistirá en la importancia del encuentro de Valladolid para recuperar las buenas sensaciones ligueras y que éstas, a su vez, retroalimenten las esperanzas de remontada. Sin embargo, prevé un elevado número de cambios en el once inicial para que algunos de los jugadores decisivos el miércoles estén a pleno rendimiento. Precisamente, para evitar descentramientos, Jesús Gámez pidió ayer centrar la atención en el sábado. "Vamos a hablar del Valladolid, la semana que viene hablaremos de la Champions. Hay que estar tranquilos y afrontar el partido como una final. El equipo ha demostrado durante toda la fase de grupos que puede desconectar y centrarse en la Liga y viceversa", enfatizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios