fútbol sala lCampeonato de Europa

A por el sexto título continental

La selección española pasó a la final del Europeo de fútbol sala, que se celebra en Croacia, tras imponerse a Italia (1-0) gracias a un único gol de Aicardo, a los siete minutos del choque tras una preciosa jugada colectiva.

La pentacampeona continental, que lleva más de seis años sin perder, fue práctica. Los de José Venancio López, muy ordenados defensivamente, demostraron que no les temblaba el pulso. En el cuerpo a cuerpo, supo sufrir para mirar a una nueva final. Allí estará Rusia, que eliminó a Croacia.

Italia, con más miedos, pronto desplegó sus argumentos para apagar el buen inicio español. Los disparos de Kike y Alemao quedaron en anécdota cuando Lima desperdició un clarísimo mano a mano con Luis Amado. Fortino buscaba las cosquillas metiéndose entre líneas. De ahí nacieron los mejores momentos del equipo de Menichelli, que acto seguido recibió el castigo en botas de Aicardo.

Un misil del jugador gaditano, en una espectacular jugada de pizarra, puso el 1-0 a los siete minutos. Miguelín se abrió de piernas y dejó pasar un centro de Kike. Aicardo fusiló con maestría y Mammarella no pudo alcanzar el cuero. El del Lobelle, que llegó a última hora por la lesión de Pola, volvió a confirmar su calidad.

En la segunda parte, España firmó las mejores ocasiones. Primero Alemao, que reventó el larguero, mientras poco después Rafa Usín estampó el balón en el palo tras una soberbia jugada de Sergio Lozano. Torras pudo marcar el segundo para evitar el sufrimiento, pero Mammarella volvió a aparecer. Italia dejó pasar el tren y Luis Amado lanzó al cielo el balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios