málaga cf | espanyol

"Si siempre jugáramos bien y ganáramos, seríamos campeones"

  • Javi Gracia mantiene la prudencia ante las dos caras mostradas frente a Valencia y Levante "Veo a mi equipo bien, con exigencia, y eso me da confianza y ánimo", asegura el navarro

El partidazo ante el Valencia, la decepción en campo del colista. Dos extremos en cuestión de seis días, así que la afición del Málaga no sabe a qué atenerse con los suyos. Para eso está el entrenador, para sembrar una opinión más aristotélica y romper una lanza por sus pupilos. Al menos, dice que eso es lo que le transmiten los entrenamientos con ellos. "Después de una derrota, queremos volver a los buenos resultados cuanto antes. Siempre hay mejores partidos y peores partidos. Si jugáramos siempre bien y ganáramos todos los partidos, seríamos campeones. Lo importante es llevar los distintos momentos que tengamos con exigencia, trabajo y humildad", comentó ayer Javi Gracia.

Según transmitió el ex de Osasuna, ve a su equipo "con buenos ojos, soy muy optimista siempre". "Eso no está reñido con intentar mejorar cosas, corregir y ser ambiciosos y exigentes. Pero viéndolo con realismo, a mi equipo lo veo bien, lo veo trabajar bien a diario y muy exigente. Y eso, con independencia de los resultados, me da confianza y ánimo para pensar que podemos hacer una buena temporada", añadió.

Eso sí, pese a la importancia que tiene el encuentro de cara al trasfondo de la séptima plaza y la posibilidad de clasificación europea que podría suponer, nadie oirá a Javi Gracia hablar de cotas ambiciosas hasta que haya 42 o más puntos en el casillero: "Cuanto antes tenemos que certificar nuestro objetivo, la permanencia, y aún nos faltan puntos. Y hasta que no los consigamos, vamos a ser uno más en la lucha por ese objetivo", explicó.

Está preocupado, y con razón, del estado de forma en el que llegan los catalanes a La Rosaleda, reforzados por su empate a domicilio en la ida de las semifinales de Copa. "Espero un Espanyol muy complicado. Nos vamos a enfrentar ahora a los dos equipos que más en forma están de la categoría Más allá de que hayan tenido un partido entre semana, lo sigo viendo igual de complicado. Para ellos ha sido un refuerzo anímico dejar la eliminatoria de Copa en buen punto", comentó Gracia, que fijó especial atención a su delantera: "Hay que tener muy en cuenta arriba la velocidad y calidad de Sergio García, desequilibra. Los tres de arriba se reparten minutos, goles y actuaciones. Es un equipo muy equilibrado y peligroso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios