fútbol lCopa del Rey

Ellos siempre son los protagonistas

  • Mourinho hace una defensa a ultranza de Cristiano Ronaldo; Messi jugará su partido 300 como azulgrana

Cristiano Ronaldo y Leo Messi, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El clásico tiene un efecto de amplificación tremendo y múltiples aristas sobre las que conversar. Sin embargo, ellos siempre van a ser más protagonistas que ninguno. Objetivamente, más cuota de protagonismo tiene el relevo en la portería del Barcelona. Pinto entra por Víctor Valdés. Pero este particular duelo está por encima de cualquier otro.

Ayer, en su multitudinaria alocución, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, desafiaba a quien ataque o critique a Cristiano Ronaldo; esta noche Messi jugará su partido número 300 con la camiseta del Barcelona en encuentro oficial.

"Que nadie toque a Cristiano. Es un jugador que ha jugado muchos partidos decisivos. Hemos ganado un título la temporada pasada con un gol suyo. Y aun así, el partido de Ronaldo que más me ha gustado es el segundo tiempo que hizo el sábado pasado contra el Mallorca. Para mí, es el mejor de todos. Trabajó como un animal para recuperar balones defensivamente", estimó Mourinho, quien usó un tono bastante intenso para defenderlo.

Esta defensa vigorosa de Mourinho a Cristiano Ronaldo coincide con un momento de la temporada en que el jugador portugués no parece estar en su mejor forma.

Por su parte, el equipo de la Ciudad Condal destacó, a través de su sitio en Internet: "Fue el 16 de octubre de 2004 cuando debutó con el primer equipo del Barça un jugador del filial que se llamaba Leo Messi. El miércoles puede llegar a los 300 partidos en el Santiago Bernabéu".

En 299 partidos oficiales con los blaugrana, el argentino anotó 213 goles, y escolta en las estadísticas del club al español César Rodríguez, quien marcó 235 en las décadas de los 40 y 50. La Pulga, que recientemente consiguió su tercer Balón de Oro consecutivo, ha anotado en total la friolera de 13 goles en 14 clásicos entre Barcelona y Real Madrid.

Mirando al portugués, había decepcionado en el primer clásico de la temporada contra el Barça, en el Bernabéu (derrota del Real Madrid por 3-1). Pese a todo, CR7 continúa en la cabeza de la tabla de goleadores de la Liga, con 21 tantos, con dos de ventaja sobre su eterno rival en el cuadro azulgrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios