fútbol 3 tercera división

Todo siguel igual en Tercera

  • Malagueño y Antequera vencen, mientras que Alhaurino y San Andrés tocan fondo

Luis Muñoz y Kuki celebran un gol de éste último el pasado miércoles. Luis Muñoz y Kuki celebran un gol de éste último el pasado miércoles.

Luis Muñoz y Kuki celebran un gol de éste último el pasado miércoles. / javier albiñana

Todo sigue igual en el grupo noveno de Tercera. Los de arriba ganan y los de abajo caen. En zona media fue El Palo el que empató dándole más sentido a la teoría clasificatoria. Fue un mal día para los equipos que luchan por salir del descenso. Alhaurino y Dos Hermanas San Andrés acabaron notablemente tocados tras sus duelos ante Alhaurín y Maracena, respectivamente.

At. Malagueño-Atarfe (3-1)

Adrián Wojcik, del Malagueño, es el nuevo pichichi de la categoría con 20 dianas

Los partidos en la Federación del filial blanquiazul parecen sacados de una mala versión de Atrapado en el tiempo, donde el protagonista vive una y otra vez el mismo día. Algo así le sucede al Malagueño allí: domina, marca y golea sin grandes alardes, pero siempre sumando de tres en tres. Ante el Atarfe Industrial se volvió a ver. El primer zarpazo lo protagonizaron dos inusuales. De lateral a lateral, Jiménez -en un estado de forma sensacional- centró para David Ramos, que puso el 1-0 antes del descanso. Los granadinos, muy encerrados en su campo y buscando el contragolpe sin éxito, se terminaron de desinflar en el segundo tiempo. Adrián Wojcik volvió a mojar para el 2-0, tras gran jugada de Alfred, y se aupó al pichichi de la categoría gracias a sus 20 dianas en 31 partidos. Kuki cerró la goleada con un potente disparo con su zurda que no olió Kiko.

Antequera-San Pedro (1-0)

Uno de los partidos más esperados terminó con triunfo antequerano e incumpliendo las expectativas depositadas en el encuentro. Un solitario gol de Toni Conejo a los 13 minutos de jugo. Fue raro ver cómo se invertían los papeles Toni y Juanillo. Fue el delantero el encargado de asistir esta vez y el medio centro el que impuso su testarazo a los guantes de Iván Moreno. El San Pedro se mostró dominado durante prácticamente todo el choque ante un Antequera que no materializó alguna que otra ocasión clara de gol más. El segundo puesto blanquiverde sigue intacto.

Guadix-El Palo (0-0)

Encuentro con poca vida el que se presenció en el Municipal de Guadix. El Palo se llevó de allí un punto tras empatar a cero. El partido careció de grandes ocasiones. Fueron los locales los que dominaron con más claridad pero fueron incapaces de hacer daño a unos paleños que tampoco supieron herir a los accitanos. El punto reafirma la posición de ambos, en plena zona media de la tabla.

Almería B-Vélez (3-1)

Poco premio para un Vélez que mereció más en Almería. Las exigencias del filial rojiblanco en plena lucha por un puesto en los play off pesó mucho más que la permanencia veleña en cuanto a efectividad. Una genialidad de Sillero justo antes del descanso puso en ventaja a los almerienses. El delantero anotó el 1-0 de chilena. Tras el paso por los vestuarios, los veleños responderían con un gol de Emilio Guerra. El delantero cazó el rechace que él mismo provocó tras lanzar una pena máxima al poste de Casitas. Sillero volvió a castigar a los visitantes poco después con el 2-1. Guerra y Víctor Rueda estuvieron cerca de volver a fijar el empate cuando Callejón logró el tercero y definitivo tanto del Almería B.

Alhaurino-Alh. de la Torre (2-2)

El derbi entre alhaurinos y torrealhaurinos se saldó con otro empate, éste a dos. El resultado fue fatal para los locales. El Alhaurino perdió una oportunidad clave para volver a acercarse a la salvación y conllevó, además, la destitución de el que ya es su ex técnico, Adrián Cervera. La primera mitad fue testimonial, la segunda se animó con el tanto de Kike de penalti tras la expulsión de Juanfran. Serían casi 35 minutos de inferioridad de los locales -hasta la expulsión del visitante Ulises-. Ángel hacía más daño aún con el 0-2 a la contra. Pese a la inferioridad, los alhaurinos lograron responder y empatar con los tantos de Triki y el penalti ejecutado con excelencia de Álex Ruiz. Reparto de puntos que sirve de muy poco a ambos.

Maracena-D. H. S. Andrés (6-2)

El Dos Hermanas San Andrés sale muy tocado de su visita a Maracena. Era un duelo directo por la salvación y los granadinos se llevaron los tres puntos con un resultado digno del tenis (6-2). Al descanso se llegó con un claro 2-0 con los tantos de Antonio López y Martínez. Tras el descanso, lejos de una respuesta, López firmó doblete y alargó el resultado. Fue entonces cuando los malagueños sacaron a relucir su casta. En poco más de cinco minutos Gabri y Fali Carmona acotaron el resultado hasta el 3-2. La remontado parecía posible con los malacitanos volcados, pero de nuevo Antonio López amargó al San Andrés con el 4-2. Antonio Molina y Uri terminaron de sentenciar a unos malagueños heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios