fútbol 3 copa del rey

Por una solución regeneradora

  • El Real Madrid, a sobreponerse de la caída en Sevilla a costa del Celta

  • El chileno Orellana, al que Berizzo ha excluido del grupo por indisciplina, no estará

Zinedine Zidane, ayer en la sesión en Valdebebas.

Zinedine Zidane, ayer en la sesión en Valdebebas. / emilio naranjo / efe

El Real Madrid recibirá hoy al Celta de Vigo en la ida de su eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey, una cita que los blancos reciben con ansias regeneradoras. Será el primer partido del equipo de Zinedine Zidane tras el tropiezo del domingo, cuando cayó 2-1 ante el Sevilla en lo que fue el final de su racha de 40 encuentros sin perder. Ahora, ante su público, desea reengancharse a la senda del éxito para despejar cualquier duda que haya podido surgir.

Al menos, su entrenador mantiene la calma. "Me habría gustado ganar, estamos todos para eso. Pero cuando llega (una derrota) es que ha pasado algo y lo que hay que pensar es que hay que trabajar más", manifestó Zidane en rueda de prensa.

Lo que viene es una eliminatoria de Copa, una competición que no admite distracciones. Y menos en un primer partido en casa. Además, el Celta es un equipo que sabe castigar como pocos cada descuido. La pasada temporada apeó en cuartos de final al Atlético de Madrid y en las semifinales cayó ante el Sevilla, y en el presente año ganó los cuatro partidos que disputó.

"No me sorprende lo que hace, pelea en todas las competiciones, tiene un equipo muy bueno que juega bien. Hay que entrar al partido como sabemos. Va a ser un partido complicado, es una eliminatoria y vamos a ver qué pasa", analizó Zidane.

El técnico del Real Madrid recuperó al centrocampista Isco, quien apunta a titular, pero seguirá sin poder contar con James Rodríguez por unas molestias musculares. Dio descanso al lateral Dani Carvajal y esta vez sí convocó al portugués Cristiano Ronaldo, quien todavía no debutó en Copa.

El Celta llegará al Santiago Bernabéu en un buen momento de forma, pero con un elemento inesperado de distracción. Su entrenador, Eduardo Berizzo, anunció ayer que el chileno Fabián Orellana quedó apartado del equipo por indisciplina.

"Orellana está apartado por una falta de respeto inaceptable. Conmigo no pertenece más al equipo", aseguró con toda contundencia el entrenador argentino en rueda de prensa.

Algo muy grave debió de suceder, pues Orellana es uno de los futbolistas con mayor calidad del equipo y Berizzo es conocido por su carácter tranquilo. Una baja sensible para visitar al actual líder de la Liga.

Por lo demás, Berizzo se llevó a todos sus futbolistas disponibles, incluyendo al delantero español Iago Aspas, una de las sensaciones de la temporada. No cabe esperar otra cosa en el Bernabéu que un Celta valiente y ofensivo, como lo fue el domingo el Sevilla. Madrid se prepara para un buen espectáculo.

La otra eliminatoria prevista para hoy reunirá al Alcorcón, el único representante de la segunda categoría del fútbol español que queda vivo en la Copa, con el Alavés, que tan buena temporada está haciendo de la mano del argentino Mauricio Pellegrino en su regreso a Primera División.

El Alavés es el claro favorito para alcanzar unas semifinales en Copa que serían históricas. Así, el Alcorcón parece más centrado en la pelea por eludir el descenso en Segunda División, pues está a un solo punto de los puestos fatídicos.

Como local, el Alcorcón se está mostrando bastante sólido, algo a lo que van a intentar aferrarse para lograr un buen resultado y llegar con opciones a la vuelta, puesto que no pierden en Santo Domingo desde hace cuatro meses, desde el 20 de septiembre de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios