balonmano copa de la reina

Un sorteo envenenado

  • El Rincón Fertilidad se enfrentará al Atlético Guardés en los cuartos de final de la Copa de la Reina en Ciudad Jardín

  • En caso de victoria, espera el ganador del Bera Bera-Aula

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, durante su interlocución ante la mirada de las cadetes del Club Málaga Norte. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, durante su interlocución ante la mirada de las cadetes del Club Málaga Norte.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, durante su interlocución ante la mirada de las cadetes del Club Málaga Norte. / diputación de málaga

La suerte le fue esquiva al Rincón Fertilidad en el sorteo de la 39 edición de la Copa de la Reina, celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. Se sucedieron las bolas hasta que salió la última la del Mecalia Atlético Guardés, rival del conjunto de Diego Carrasco en los cuartos de final del torneo que se celebrará en Ciudad Jardín del 20 al 22 de abril.

El equipo de A Guarda se trata de uno de los más potentes de la Liga Guerreras Iberdrola, que marcha tercero en la clasificación. Las pontevedresas defienden el título liguero tras una temporada anterior de ensueño. Una plantilla de quilates con una rotación amplia, que demuestra estar bien acoplada y que presume de una primera línea temible. En ese engranaje conducido por José Ignacio Prades luce Jennifer Gutiérrez, la extremo izquierdo internacional que dio el salto a la elite nacional en la escuadra malagueña. Consolidada en el Guardés y fija en las convocatorias de Carlos Viver, la algecireña es uno de los peligros de las gallegas.

Conscientes de la hazaña necesaria para avanzar, en el Rincón Fertilidad sostienen un discurso valiente. "Cualquier rival es duro. Ninguno iba a ser fácil, pero a un partido puede pasar de todo. Está claro que nuestra parte del cuadro es la más complicada, a priori. Nosotras tenemos que ir poco a poco, tenemos experiencia en esta competición", explicó la presidenta Pepa Moreno, que cree en la plantilla: "Este equipo ha demostrado que en citas importantes ha hecho grandes cosas, por lo que no descarto. Queremos hacer un gran papel, nuestro objetivo es estar en semifinales. Son las mismas jugadoras que dieron la cara en la Challenge Cup, que está muy cercana. Confío en que lo van a sacar".

No queda el mejor sabor tampoco en la trinchera rival. "Para quedar campeón hay que ganar tres partidos, te toque con quien te toque. En este momento que nos toque el anfitrión, con el apoyo que va a tener... Son 60 minutos que hay que jugar", comentó José Manuel Silva, máximo mandatario del Guardés, que se desplazó a Málaga. Un crecimiento constante del Rincón, que valoró el ejecutivo gallego: "Una provincia como Málaga debía estar en la División de Honor Femenina. Nosotros somos un pueblo de 10.000 habitantes y mira lo que es Málaga. Veo que se están haciendo bien las cosas".

El conjunto que dirige Carrasco aún tiene que desplazarse en la Liga Guerreras Iberdrola a Pontevedra, puesto que en la primera vuelta las gallegas visitaron Carranque. Se llevaron la victoria (23-26) en un encuentro que pronto sentenciaron para su lado las visitantes. Un aspecto que preocupa en el seno del Rincón, que ha ido limitando los parciales rivales con el paso la temporada. En caso de triunfo, las malagueñas se batirán el cobre con el ganador del Super Amara Bera Bera y el Aula Valladolid, lo que deja una parte inferior del cuadro de gran nivel.

Los cuartos de final, que se jugarán de forma íntegra el viernes 20 de abril, los completan los choques entre el Rocasa Gran Canaria y el Mavi Nuevas Tecnologías y el Canyamelar Valencia y el Balonmano Porriño, organizador de las dos últimas ediciones coperas. Los encuentros se podrán seguir por streaming, pero esta previsto que Teledeporte retransmita tres partidos de cuartos de final, una semifinal y el partido por el título. Y Canal Sur negocia para retransmitir el partido del Rincón.

Paralelamente se celebrará la Minicopa en Carranque, que cumple su segunda edición. Lo conformarán los equipos cadetes de los ocho equipos senior, en un formato de dos grupos de cuatro de los que pasarán los dos primeros a semifinales. Será la primera Copa de la Reina que se celebre en Málaga, cuarta en Andalucía, en la que está previsto un retorno cifrado en la horquilla de los dos millones y medio de euros a los tres. Un torneo, impulsado por Ayuntamiento, Diputación y Junta que convertirá a la ciudad en epicentro del balonmano nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios