Deportes

El 'spanish City' despierta

  • Jesús Navas y Negredo lideran el impactante triunfo de los de Manuel Pellegrini ante un Tottenham sin capacidad para optar a una reacción

Jesús Navas, Agüero y Negredo lideraron la goleada que el Manchester City endosó al Tottenham (6-0) en la duodécima jornada de la Premier League.

El técnico chileno Manuel Pellegrini incluyó a Jesús Navas y a Negredo en su once inicial, mientras que el centrocampista Javi García permaneció en el banquillo. Silva fue baja por lesión.

Agüero prolongó el gran estado de forma en el que se mueve desde que arrancó el curso. Por él pasan todas las jugadas de ataque del cuadro celeste, que abrió su cuenta al minuto de juego con un tanto de Jesús Navas.

Los citizens ampliaron la ventaja a once minutos del descanso con un gol en propia puerta del brasileño Sandro y, a cuatro del intermedio, una acción de Jesús Navas fue culminada por Agüero.

En cinco minutos tras el descanso el Manchester City destrozó al conjunto londinense, que en las últimas jornadas ha perdido fuerza y se ha alejado de la parte alta de la tabla tras un arranque prometedor.

Roberto Soldado, que fue titular en el Tottenham, apenas tuvo ocasiones de inquietar al meta del Manchester City. Junto a él, Lamela estrenó titularidad en el ataque londinense, aunque no tuvo su mejor día al ser incapaz de dar verticalidad al juego ofensivo de los de Villas-Boas.

Agüero aprovechó un pase del marfileño Yaya Toure para marcar el cuarto y Negredo entró en acción cinco más tarde para finalizar un pase del brasileño Fernandinho. En el tiempo añadido, Jesús Navas cerró su cuenta y el marcador tras finalizar una jugada de James Milner.

El Manchester City es ahora cuarto en la tabla con 22 puntos, seis menos que el líder, el Arsenal, y dos por debajo del Liverpool y el Chelsea.

Mientras, el Manchester United no confirma su mejoría y ayer cedió dos puntos en el descuento al empatar en su visita al Cardiff (2-2). Pese a adelantarse en el marcador por dos veces gracias a tantos de Rooney y Evra, el United nunca sentenció el choque y posibilitó que su rival se sintiera más cómodo hasta colocar el empate definitivo en el tiempo de descuento, lo que impide que el equipo de David Moyes siga escalando en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios