La sub 21 choca contra el muro finlandés

FINLANDIA: Hradecky, Raitala, Jhani Ojala, Tanska, Sumusalo, Hjelm (Schuller, 60'), Riski, Kauko, Mannstrom (Pelvas, 90'), Kolehmainen y Pukki (Kangaskolka, 71'). españa: De Gea, Azpilicueta, Botía (San José, 54'), Domínguez, Canella, Javi Martínez, Dani Parejo, Jefrén, Fran Mérida (Ander Herrera, 46'), Diego Capel (Adrián López, 80') y Bojan. Goles: 1-0 (8') Kauko. 1-1 (31') Bojan, de penalti. Árbitro: Mark Steven Whitby (País de Gales). Mostró cartulina amarilla a Raitala (36'), Kohlemainen (68') y Ander Herrera (87'). Incidencias: Partido disputado en el estadio Arto Tolsa Areena, de Kotka ante un total de 4.700 espectadores.

España se complicó la vida en su intento de clasificarse para el Europeo 2011 de Dinamarca, tras empatar 1-1 ante Finlandia, lo que deja ahora a los españoles esperando la derrota de los demás equipos de otros grupos. Holanda es líder del Grupo 4 y España sólo puede aspirar a ser uno de los mejores segundos con mucha dificultad.

El guardameta finlandés, Hradecky, fue el héroe de la tarde. Lo paró todo. Y España nunca encontró eficacia en la definición. Los de Milla fueron de más a menos y acabaron pidiendo un claro penalti cometido en el minuto 87 sobre Ander Herrera.

Finlandia sorprendió de inicio. Un fallo defensivo dejó solo dentro del área a Joni Kauko, quien cruzó la pelota y adelantó a su equipo. Inesperado, pero cierto.

Diez minutos después España pudo lograr el empate con un cabezazo de Fran Mérida, pero Hradecky, colosal, salvó lo insalvable. España buscó con solvencia el juego aéreo. Especialmente atento estuvo Botía, central del Sporting de Gijón, que buscó el gol en cada balón parado.

Pasada la media hora, España obtuvo su premio. Bojan provocó un penalti que él mismo transformó con maestría.

Tras el descanso, Luis Milla cambió de planes, dejando en el banquillo a Mérida y dando la manija del equipo a Ander Herrera, quien se complementó a la perfección con Capel y Jeffrén. Las ocasiones se sucedieron para La Roja en la segunda mitad, pero el gol no llegó.

España tiró de todos los recursos posibles, incluidos los balones largos, en los que asumió la responsabilidad Javi Martínez.

Con la entrada del deportivista Adrián se jugó el último cartucho. Tuvo la victoria en sus botas nada más salir por Capel, pero, sencillamente, no era el día de España.

Ahora no hay tiempo que perder. España es segunda de grupo con 13 puntos. Holanda es líder con 21. Los oranjes ganaron con autoridad a Liechtenstein (0-3). Además de los primeros, se clasifican los cuatro mejores segundos y España necesita ya demasiados regalos de sus rivales. Holanda y Polonia son las dos últimas paradas antes de alcanzar un tren que quizás ya se haya escapado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios