baloncesto liga eba

Se suben al ascensor

  • Marbella y Medacbasket se meten en los puestos de promoción

  • Novaschool se adjudica el derbi malagueño

Los jugadores del Novaschool celebran el triunfo. Los jugadores del Novaschool celebran el triunfo.

Los jugadores del Novaschool celebran el triunfo. / @cbnovaschool

Jornada redonda para los malagueños que están inmersos en la lucha por el ascenso a LEB Plata. El Marbella y el Medacbasket se metieron entre los tres primeros, aunque aún debe jugar el CB Almería. Menos alegrías se cosecharon en el grupo de permanencia, donde solo Novaschool se impuso en el derbi provincial al Benahavís. Coín, líder, cayó ante el colista, Telwi CB San Juan. Preocupante devenir del Unicaja, que ahora ostenta uno de los billetes para perder la categoría.

El CB Marbella comienza a recuperar el pulso después de un tramo complicado, que también coincidió con la salida, de mutuo acuerdo, de Richi Guillén del equipo. Los de Francis Tomé encadenan dos victorias después de imponerse en el Serrano Lima al Huelva (80-71). Los locales rompieron el choque en el segundo cuarto con un parcial de 21-14, merced a una buena actuación de Pape Sow, con 17 puntos y 9 rebotes. Se colocan en segunda posición, tras Cazorla y por delante del Medacbasket, con el que comparten balance.

Los de Manolo Povea se deshicieron con holgura del OH!Tels ULB, uno de los candidatos al ascenso por 88-70. Siguen con su espectacular temporada y se meten dentro de los puestos que permiten seguir en la lucha por conseguir el visado a la tercera categoría del baloncesto nacional. Ellos y los marbellíes deben esperar el encuentro del CB Almería, que juega esta mañana frente al Yosíquesé.

En el grupo de permanencia, el Novaschool se proclamó vencedor en la pista del Benahavís (71-90). Un encuentro dominado desde el inicio (7-27), que supieron remachar con suficiencia. Estiran la brecha con los tres últimos, zona que roza el Benahavís, muy discontinuo durante esta temporada.

En la primera posición de parrilla del descenso está el Unicaja, que volvió a caer en Utrera (86-61). Los de Paco Aurioles solo ganaron un encuentro de esta fase y comprometen su plaza en Liga EBA con cuatro jornadas por delante para que finalice la actual campaña.

También perdió el Coín (83-61) ante el colista San Juan, que se agarra a la salvación. No resiste de gravedad el tropiezo para los de Juan Méndez que lideran con trecho la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios