Deportes

Del sufrimiento al orgullo por el podio

  • Froome admite que lo pasó mal y Valverde disfruta del momento Quintana, orgulloso de su rol combativo

Chris Froome señaló tras bajar del podio que su segunda victoria en la Grande Boucle resultó ciertamente complicada: "El Tour es una carrera muy difícil, tanto sobre la bicicleta como fuera de ella. He tenido dificultades hasta el final, claro, pero así es el ciclismo y así es esta carrera", comentó el británico, quien explicó sus sentimientos nada más cruzar la meta con todo el equipo Sky unido. "¿Qué puedo decir?", Estoy muy emocionado. Esta carrera es muy grande, tal vez demasiado. Al llegar a la meta con mis compañeros se me han juntado muchos sentimientos", dijo.

Sobre el ambiente hostil que ha encontrado por las sospechas de dopaje, que le han costado incluso agresiones en carrera por parte de algunos espectadores, dijo que "ha habido momentos de mucha tensión, no me lo podía creer, pero estas cosas pasan en el ciclismo de 2015".

Alejandro Valverde dijo antes de subir al podio que "ya no me quedan más lágrimas, estoy muy contento porque esperaba esto desde hace mucho tiempo. Es algo muy emotivo", apuntó.

Tras bajar del cajón, el murciano aseguró que "el Tour es especial, lo más grande, y es un honor estar ahí en el podio, porque supone un premio al sacrificio tras muchos kilómetros. Pensaba que no lo iba a conseguir".

Además, el ciclista del Movistar habló de los retos futuros: "Aún quedan muchas cosas buenas, ahora quiero ser campeón del mundo". A propósito de su presencia en la Vuelta a España, cree que estará en la salida: "Ahora estoy muy cansado, pero me recuperaré bien".

Nairo Quintana, quien a punto estuvo de derrocar a Froome en la etapa sabatina en el Alpe d'Huez, se mostró "orgulloso" del segundo puesto y aseguró que apretó todo lo que pudo al británico. "Creo que Froome es un gran rival y que yo le he hecho sufrir para ganar. Es un ciclista muy fuerte que merece la victoria. Ha trabajado duro para conseguirla", indicó el jefe de filas del Movistar. El menudo ciclista de Boyacá señaló que tiene por delante mucho tiempo para tratar de conquistar la cita gala. "Tengo por delante muchos años para ganar". Y reiteró que de esta edición se lleva cosas positivas que le servirán en el futuro. "He madurado, me siento más preparado y responsable", comentó.

El director del Movistar, Eusebio Unzué, estaba radiante con la actuación del colombiano: "Ha confirmado todas las esperanzas con tres semanas impecables. Y con Valverde hay muchos motivos para sentirse feliz con lo logrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios