fútbol lLiga BBVA

La temporada de los 'clásicos'

  • Real Madrid y Barcelona dirimirán en apenas cuatro días la Liga, la Copa del Rey y el pase a la final de la Liga de Campeones · La abrumadora superioridad de ambos traspasa las fronteras nacionales

Serán 18 días para el recuerdo en diez meses excepcionales: siete superclásicos en total en los que el Barcelona y el Real Madrid dejarán huella.

"Ya están aquí, y va a ser realmente algo intenso. Así que... ¡A por ellos!", dijo el mediocampista blanco Xabi Alonso, con el punto de mira puesto ya en el choque de mañana en el estadio Santiago Bernabéu, el primero de una tetralogía que se cierra el 3 de mayo en Barcelona.

Pero hay más. Dos partidos por la Liga, uno por la final de la Copa del Rey, dos por las semifinales de la Liga de Campeones y dos por la Supercopa de España: siete clásicos desde el 17 de noviembre de 2010 hasta los que se jugarán en agosto de este año. Siete capítulos de una historia que se inició con el 5-0 de los azulgrana a los blancos en una imborrable noche de otoño y terminará esta temporada con un doble choque de perfiles aún difusos en la profundidad del verano español.

"Abróchense los cinturones", propuso ayer el diario Sport de cara al aluvión de partidos derivado de la abrumadora superioridad que vienen ejerciendo Barcelona y Real Madrid en todas las competiciones que juegan, ya sean nacionales (Liga española y Copa del Rey) o internacionales (Liga de Campeones).

Son los dos equipos con el mayor presupuesto, con más de 400 millones de euros cada uno, y cada año son capaces de reforzar con lo mejor unas plantillas ya de por sí difíciles de superar.

Si el Barcelona tiene a Lionel Messi, Xavi, Andrés Iniesta, Daniel, Busquets o Villa, el Real Madrid contrapone a Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Özil o Xabi Alonso. Y al frente de todos ellos también están los dos estrategas más apreciados del momento, como son Josep Guardiola y José Mourinho.

Hace tiempo que se habla de una Liga española parecida a la escocesa, con dos equipos muy superiores al resto por su gran capacidad económica. Y eso también parece extenderse a Europa. Por ello, no es difícil que ambos equipos se encuentren por el camino en cada competición en la que participan, dando lugar a un empacho de enfrentamientos como los que se avecinan en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios