RAIDS lRally Dakar

Un temporal de nieve obliga a suspender la sexta etapa

  • La organización decidió que la jornada no se disputase ante el peligro para los participantes

La sexta etapa del Rally Dakar 2012, que debía realizarse este viernes entre Argentina y Chile, fue suspendida por un temporal de nieve que obligó a las autoridades chilenas a cerrar el paso fronterizo entre los dos países, según informó la organización de la carrera.

La sexta etapa comprendía 394 kilómetros de enlace y 247 de tramo especial entre la localidad argentina de Fiambalá, en Catamarca, y Copiapó, en Chile.

"Teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones meteorológicas sobre la Cordillera (de Los Andes, lluvia y nieve), las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar, la noche del jueves, el Paso de San Francisco, cuya cumbre se encuentra a 4.700 metros de altitud", informó la organización.

"Será la séptima vez que el Dakar se dispone a pasar la cordillera de los Andes, y visto las difíciles condiciones, sumándose a la degradación del recorrido debido a la lluvia y a la nieve, y para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehículos pasará en convoy", declararon, con motivo de garantizar la seguridad de los participantes.

Según los medios locales, la caravana de coches, motos, cuadriciclos y camiones sería acompañada por ambulancias y el mismo procedimiento se repetiría en el ingreso a Chile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios