Deportes

Es el tercer mejor local y el cuarto peor visitante

  • Sólo Barcelona y Real Madrid suman más en sus estadios que el Málaga y Sporting, Villarreal y Zaragoza menos en sus salidas

"No me da la impresión de que haya dos equipos, fuera y dentro". La frase exacta fue pronunciada por Manuel Pellegrini el pasado domingo a la conclusión del encuentro ante el Mallorca al ser cuestionado por las dos caras que está ofreciendo el equipo. No es la primera vez que el chileno realiza tal afirmación. Sin embargo, al echar un vistazo a las clasificaciones parciales del campeonato que generan los partidos jugados en casa y las visitas, se ve que la realidad es completamente opuesta a su percepción en público. Sólo el Barcelona y el Real Madrid suman más puntos en sus estadios que el Málaga en La Rosaleda. Por el contrario, únicamente el Zaragoza, el Villarreal y el Sporting acumulan menos que los blanquiazules lejos de sus públicos.

Los datos admiten poca contestación. Si la Liga se jugara en casa, el Málaga sería equipo de Liga de Campeones. Si se contabilizaran sólo las jornadas fuera, estaría peleando por no descender. Un evidente contraste que no sólo lo llevan diciendo los números, sino también el juego. Por suerte, el compendio general da con los malaguistas en la séptima plaza.

Sí es cierto que siempre se pueden introducir matices y distintas apreciaciones. "Fuera perdimos puntos por desatenciones en los últimos minutos", es la tesis del preparador blanquiazul, quien se muestra compasivo con los suyos y tajante ante el pensamiento divergente: "Acepto las críticas en partidos en los que jugamos mal como en Vallecas o contra el Levante. No es el caso de Granada, Gijón o Anoeta".

Estando o no de acuerdo con lo que manifiesta Pellegrini, es también innegable que su equipo fuera experimenta la mayor alteración en puestos de toda la Liga, donde perdería diez plazas respecto a la clasificación general. Un hecho que no sufre ni el que peores registros saca en cualquiera de las dos clasificaciones parciales, como se puede observar en las dos tablas que acompañan a este texto.

El caso es que el domingo toca jugar en San Mamés, donde al Athletic le está ocurriendo un poco lo contrario que al Málaga: es el quinto mejor visitante y el undécimo local. Como dijo ayer Mathijsen, "cada vez que jugamos fuera nuestra intención es la misma, ganar". Ahora sólo falta que las palabras tanto del técnico como las de uno de sus futbolistas sean acordes a los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios