La 'tercera medalla' de Duane da Rocha

  • La nadadora malagueña estará en el próximo Campeonato de Europa de natación que se celebrará en Glasgow

  • Tras su exitosa vuelta en el Open de Primavera de Málaga, competirá en el 4x100 estilos

Duane da Rocha, con una de las medallas recientemente ganadas en Inacua. Duane da Rocha, con una de las medallas recientemente ganadas en Inacua.

Duane da Rocha, con una de las medallas recientemente ganadas en Inacua. / javier albiñana

Volver puede volver cualquiera. A lo que sea. A cualquier disciplina. A cualquier deporte. A cualquier lugar. Pero cuando uno nace con un don, su regreso es oro, como el metal de las preseas que conquistó Duane da Rocha en el reciente Open de Primavera. Pero las dos medallas de la malagueña conseguidas con tesón en Inacua llevan consigo una tercera, un premio adicional. La nadadora estará el Glasgow como parte del equipo español que participará en el Campeonato de Europa de natación, que tendrá lugar entre 3 y el 12 de agosto.

Así lo comunicó en el día de ayer la Real Federación Española de Natación a través de un comunicado oficial. Para el 4x100 estilos femenino, se cita al siguiente elenco: Duane da Rocha (CN Mijas), Jessica Vall (CN Sant Andreu) Judit Ignacio Sorribes (CN Sabadell) y Lidón Muñoz del Campo (CN Sant Andreu).

Sin embargo, la Federación se ha mostrado muy dura con los nadadores españoles en general después de los resultados y marcas del Open de España. "La Dirección Técnica, tras los resultados logrados en el Campeonato de España Open 2018, prueba clasificatoria para el Campeonato de Europa 2018, quiere expresar su preocupación por la mejorable consistencia en competición de una mayoría de los nadadores de los distintos Equipos nacionales, y que ha provocado que el número de nadadores y de pruebas en las que se han logrado cumplir estrictamente con los criterios de selección sea inferior al máximo posible", aseguró en el arranque de su texto, al que añadió: "El cambio de programa de competición en este Open y los criterios de selección exigían de todos nuestros técnicos y deportistas un cambio en la preparación y gestión de esta competición. Lamentablemente no todos lo han conseguido como era nuestro objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios