BALONMANO liga guerreras iberdrola

Un test de calidad antes de los cuartos

  • El Bera Bera, habitual campeón, recibe al Rincón (18:00) en la víspera de otra ronda de la Challenge Cup

Hatou Jabby defiende con firmeza. Hatou Jabby defiende con firmeza.

Hatou Jabby defiende con firmeza. / rincón fertilidad

Tras un breve parón provocado por las eliminatorias para la Fase Final de la Copa de la Reina que se disputará en abril en Málaga, el Rincón Fertilidad Málaga vuelve a la competición. Lo hace además con un nuevo maratón de partidos que se abre con la visita, nada más y nada menos, que a un grande de la Liga Guerreras Iberdrola, el Super Amara Bera Bera, al que se enfrentará en San Sebastián hoy a partir de las 18:00 horas.

El equipo malagueño, tras las dos semanas tan intensas y cargadas de encuentros, ha aprovechado este receso para recuperar fuerzas, en un primer momento, y para cargar físicamente a sus jugadoras, para buscar estar en un momento óptimo de forma ahora que llega la parte decisiva de la temporada, con la perspectiva de una ilusionante eliminatoria de cuartos de final de la Challenge Cup la próxima semana ante el Lublin polaco.

Una vez acabe el partido ya pensaremos en la Challenge Cup, hay que pelearlo

Para Hatou Jabby, este parón ha sido beneficioso para el Rincón Fertilidad Málaga. "Pese a que no soy partidaria a los parones, creo que después de este arranque de 2018 que hemos tenido, el equipo necesitaba este breve descanso, ya no solo por fatiga muscular o por la carga de partidos, sino también para invertir en trabajo personal, de equipo, individual, colectivo, unión…. Creo que nos ha venido muy bien", relataba la poderosa pivot del equipo malagueño.

El Super Amara Bera Bera es en estos momentos, empatado a puntos con Mecalia Guardés y Rocasa Gran Canaria en la dura pugna por la cabeza de la tabla, líder de la clasificación, con sólo dos derrotas en toda la Liga Guerreras Iberdrola, una de ellas en su pabellón, en la jornada 2 y ante el conjunto canario. Desde entonces, las chicas de Montse Puche no han dado apenas opciones a sus rivales en Bidebieta, donde todos han sido superados con suficiencia por el equipo vasco. Allí tradicionalmente se ha hecho fuerte y ha conseguido poner ahí la base para después ganar competiciones nacionales.

En el choque de la primera vuelta en Málaga, el Rincón Fertilidad Málaga mostró muy buena imagen durante 40 minutos, periodo en el que fue comandando el marcador, pero finalmente el desgaste físico hizo mella en las malagueñas, que terminaron cayendo por 18-25, un resultado engañoso para lo que deparó la integridad del encuentro.

Este encuentro llega justo antes del doble enfrentamiento en Challenge Cup ante MKS Perla Lublin, aunque, como afirma la pivote catalana, en el seno del equipo malagueño quieren viajar a San Sebastián a darlo todo y buscar sumar algo positivo. "El equipo es consciente de la importancia de estos dos puntos, sabemos que es una pista complicada, pero no por eso vamos a renunciar a nada. Estamos en una situación en liga donde nos es importante puntuar para seguir apretando a los equipos de arriba y no despegarnos. Por lo tanto, iremos al cien por cien y, una vez que acabe el partido, ya nos centraremos en la eliminatoria y en el equipo polaco", afirma Hatou Jabby.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios