BALONCESTO CAMPEONATO DE ANDALUCÍA JUNIORPRIMERA NACIONAL FEMENINA

Un título muy valioso (58-57)

  • El Unicaja derrota en la final al Betis pese a las bajas de Carralero y Morgan, que se lesionó en la primera jugada

  • Decisiva canasta de Ibáñez

La plantilla del Unicaja celebra el título de campeón andaluz. La plantilla del Unicaja celebra el título de campeón andaluz.

La plantilla del Unicaja celebra el título de campeón andaluz. / @fab_andaluza

El Unicaja consiguió un valioso título en el Campeonato de Andalucía junior. El equipo de Paco Aurioles derrotó al gran rival regional, el Betis, en una final competidísima (58-57) que se resolvió en el último instante. Y con mucho mérito porque los juniors cajistas no disponían de sus dos hombres quizá más importantes. Jesús Carralero se recupera de una rotura en su pie derecho y Morgan Stilma, el interior de referencia, se lastimó en la primera jugada del partido y tenía el empeine morado antes de ir al hospital.

El Unicaja dominó casi siempre el encuentro, estuvo casi siempre arriba y llegó a dominar en la frontera de los 10 puntos. Gran partido de Ismael Tamba, reclutado esta temporada desde Córdoba. Su progresión en su primera temporada en Los Guindos está cumpliendo las mejores expectativas. Combativo bajo los aros, capaz de defender lejos de él, puede meter incluso triples, como hizo. Es el jugador que más ha mejorado los números en este Andaluz.

Al final del primer cuarto los béticos ganaban por dos puntos de diferencia (11-13). Sin embargo Unicaja le daba la vuelta al electrónico y al descanso cobraba ventaja de siete puntos (30-23). A partir de ese momento el Unicaja siempre marchaba por delante, estirando hasta la decena de puntos.

Pero nunca lograba despegarse del Real Betis, que a falta de 25 segundos para la finalización y merced a un gran triple de Pluta se ponía por delante en el electrónico (56-57) por primera vez desde el primer cuarto.

Quedaban 25 segundos y la pelota llegó a Ibáñez, internacional español sub 18, que metió una canasta valiosísima en difícil posición desde cuatro metros a falta de 16 segundos. Quedó la última bola para el Betis y el Unicaja realizó una defensa excelsa que impidió que el equipo sevillano lanzara cómodamente.

Ahora toca ir al Campeonato de España, del 6 al 12 de mayo, que se celebrará en Badajoz y la localidad portuguesa de Elvas. En breve se conocerá el sorteo y la ruta del equipo malagueño, que llegó con falta de confianza tras una mala racha en la EBA y que sale reforzado con el título tras ganar sin dos piezas importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios