Málaga c. f.

"Hay que trabajar más y fallar menos"

  • Weligton apela a la sangre fría para que el equipo se abstraiga del entorno ante el Almería y se reencuentre con el triunfo

Weligton es uno de esos veteranos de vestuario antiguos, de los que no tiembla para decir la verdad en escenarios a veces peligrosos como pueden ser los medios de comunicación. Ayer el brasileño compareció para pulsar la actualidad blanquiazul y recetó algo fácil de contar y complicado de ejecutar ante el Almería: "Hay que ser inteligentes, el rival es complicado y tiene que demostrar su valor. Tenemos que trabajar más y equivocarnos menos para ganar partidos".

No es una mera frase hecha. Entre líneas se esconde un mensaje de inteligencia: saber abstraerse de las situaciones emocionales que rodearán al encuentro, como la ansiedad por ganar seis semanas después o la precipitación que suele suponer la extramotivación por agradar a los fieles de La Rosaleda. Para cualquier futbolista de la plantilla jugar en el ambiente de calor que propone Martiricos es una gozada, pero el central cree que hay que ser más frío para sacar la victoria frente al conjunto de Hugo Sánchez.

"Sabemos que en Primera si te equivocas te matan. Tenemos que estar listos e intentar hacer los goles primero y salir por delante del marcador desde el inicio. Los puntos son iguales tanto en casa como fuera, pero tenemos que ganar ya. Cuando las cosas no van bien, muchas veces jugar fuera viene bien porque no tienes la obligación de ganar ni la presión de los aficionados", expresó Weligton, que no obstante sí destacó el pulmón de más que les da jugar ante su público: "Delante de nuestros aficionados podemos hacer un buen partido y conseguir la victoria para dejar a nuestros aficionados contentos".

El zaguero espera que el vestuario se conciencie debidamente para el duelo regional, es decir, con un termómetro de presión que no sea ni ansioso ni demasiado relajado: "Hay varias formas de afrontar el partido. Tenemos que afrontarlo como uno más, pero sabiendo de la importancia que tiene, incluso de un rival que se dice mucho que es de nuestra Liga. Ellos tienen seis puntos y nosotros cuatro, así que es un rival para saltar en la clasificación".

Weligton cree que el equipo tendrá firmes opciones de victoria porque defiende que el trabajo en cada entrenamiento es de alto nivel y merecedor de una recompensa que aún no ha llegado: "Nos quedamos con lo bueno que estamos haciendo, que es llegar, dejar al rival con pocas ocasiones de gol. Nos falta ganar y tener un poco más de suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios