Fútbol l Copa del Rey

Un trámite hacia la final

  • Sólo una hazaña del Racing dejaría fuera a un Atlético con el margen del 4-0 de la ida

Una ventaja de cuatro goles, conseguida en la ida en el Vicente Calderón, dan al Atlético de Madrid el papel de indiscutible favorito en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Racing de Santander, un trámite para los rojiblancos salvo hazaña del equipo cántabro en El Sardinero.

Ese será el escenario del choque de hoy, en el que los visitantes, muy cerca de una final después de diez años, no quieren sustos en una eliminatoria con un marcador cómodo y en el que los locales confían en una noche mágica, en una goleada para dar la vuelta a un duelo de claro color rojiblanco.

Aunque el 4-0 de la ida parece un resultado insalvable, tanto los jugadores como la afición racinguistas no dan por perdida la eliminatoria y, apelando al espíritu de Corocotta (héroe de las guerras cántabras), quieren agotar hasta el final las posibilidades de remontar.

Es el último de los tres enfrentamientos que en el plazo de una semana protagonizan Racing y Atlético de Madrid y en Santander se espera con ánimo de revancha, ya que en los dos anteriores los racinguistas se sintieron perjudicados por los árbitros.

La Copa del Rey aparece para los rojiblancos como un objetivo prioritario, como la única fórmula para salvar la campaña y como una posibilidad, previo paso por el partido de hoy y la final del próximo mes de mayo, de romper la mayor sequía de títulos de la historia del club madrileño: catorce años.

Quique saldrá con casi todo su once tipo, en el que estará Agüero, imparable en la ida. Forlán, Simao y Reyes, probablemente, también formarán de inicio.

Por su parte, Miguel Ángel Portugal, técnico racinguista, alineará a los habituales titulares con la única excepción de Henrique, quien, con permiso del club, se ha desplazado a su país para acompañar a su mujer, que está embarazada de su primer hijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios