Deportes

Una treintena de futbolistas inscrita en el mercado invernal

  • El madridista Faubert y el bético Oliveira fueron los fichajes más sonados al cierre del plazo

Una treintena aproximada de jugadores figuran en la relación oficial de contrataciones en la Liga BBVA para el plazo abierto del 1 al 31 de enero por la Liga de Fútbol Profesional, que en las últimas fechas incluyó, entre otros al francés Julien Faubert, del Real Madrid hasta el final de temporada, ya que llega en calidad de cedido, y a Ricardo Oliveira, que pasa del Zaragoza al Betis.

El Athletic ha incorporado en este mercado invernal, que se cerró ayer a medianoche a Gaizka Toquero, del Eibar, mientras que en el Betis, amén de Oliveira, fue dado de alta el alemán Odonkor, que había estado la primera parte de la Liga sin ficha debido a una grave lesión.

El Espanyol, que firmó a Pochettino como nuevo técnico, incorporó a Marc Pedraza, procedente del Alavés, y a Iván Alonso, el delantero uruguayo del Murcia. El Getafe, por su parte, sustituyó a Abbondanzieri por el guardameta serbio Vladimir Styojkovic, que llegó procedente del Sporting Portugal.

El Málaga y el Mallorca incorporaron a un futbolista cada uno. Mientras los blanquiazules firmaron a Adriano Ferreira, del Internacional de Porto Alegre, el club que preside de nuevo Mateo Alemany se hizo con el portero israelí Aouate, del Deportivo.

El Numancia firmó a Aranda , que llegó libre, a Marian Kellemen (Aris Salónica), Raúl Bravo (Olympiacos), éste cedido, y a Wakalible (Issía Wazi), siendo junto con el Real Madrid, que une a Faubert a Huntelaar, Diarra y Parejo, el equipo que más se reforzó.

Osasuna firmó del Zaragoza al central Sergio y a Antonio Hidalgo, mientras que el Racing obtuvo del Valencia la cesión de Zigic y firmó aToni Moral, del Alavés.

El Recreativo logró la cesión de Alain Adrian Nef, del Udinese, y firmó a Maidana, del Spartak de Moscú, mientras que el Sporting se hizo con la cesión de Lafuente, el guardameta que militaba en el Athletic.

El Valencia también se movió y se hizo con los servicios del barsileño Thiago Carleto, del Santos, a la par que firmó contrarreloj al guardameta César Sánchez, del Tottenham, ante la lesión del brasileño Renan.

El Valladolid, por su parte, tan sólo logró la cesión del brasileño Pedro Oldoni por parte del Atlético Paranaense.

Hasta seis equipos de Primera, aunque algunos lo intentaron hasta última hora, no aprovecharon esta oportunidad cada día menos prolífica de reforzarse en invierno. Entre la crisis económica mundial y otros motivos, entre ellos que más o menos cumplen sus objetivos deportivos, Almería, Atlético de Madrid, Barcelona, Deportivo, Sevilla y Villarreal afrontarán el tramo final del campeonato con los mismos futbolistas que lo comenzaron. Y eso suele ser buena señal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios